L'Auditori de la Mediterrània de La Nucía acogió ayer la conferencia «Virus para tratar el Cáncer Infantil» por la doctora Ana Patiño García de la Clínica de la Universidad de Navarra. En ella habló de «una terapia pionera a nivel mundial en la lucha contra el tumor pediátrico».

Con esta ponencia arrancaron las I Jornadas de Sensibilización sobre el Cáncer Infantil «Pequeños Grandes Héroes» de La Nucía. La conferencia tendrá entrada libre y gratuita.

La doctora Ana Patiño es catedrática en Pediatría, directora de la Unidad de Genética Clínica de la Clínica de la Universidad de Navarra y codirectora del Laboratorio de Terapias Avanzadas para Tumores Sólidos Pediátricos en el mismo centro. En su conferencia explicó su proyecto de investigación para luchar contra los «tumores cerebrales infantiles». Después de 8 años de investigación su equipo de trabajo del Laboratorio de Terapias Avanzadas para Tumores Sólidos Pediátricos de la Clínica de la Universidad de Navarra, ha logrado tratar un virus de «catarro» (adeno virus) y transformarlo genéticamente para convertirlo en un arma para luchar contra los tumores pediátricos.