La Asociación Anémona Marina Baixa ha presentado en el Ayuntamiento de Benidorm un calendario solidario para recaudar fondos.

El calendario ha sido realizado gracias a la iniciativa de Mediterranean Fashion Beach, organizadora del Premio Nacional de moda baño, y ha contado con la colaboración de la Obra Social "la Caixa". En él se recogen 12 instantáneas que reflejan escenas en el entorno de Benidorm, y transmiten un mensaje de naturalidad. Han participado en ellas componentes del colectivo Anémona y parte del equipo que hizo posible las actividades del 65 aniversario del Bikini en España.

A la presentación ha acudido el alcalde Toni Pérez, del responsable de Mediterranean Fashion Beach, Juan Matea, miembros de la Obra Social Caixabank, Francesc Andreu Pérez y Pepa Satorres y del fotógrafo Juan Carlos Gallego que ha realizado las imágenes que aparecen en él

Pérez ha agradecido a las empresas colaboradoras su apuesta por apoyar estas iniciativas y ha remarcado que este calendario solidario "sirve para luchar contra el cáncer de mama y mejorar los problemas que sufre un paciente y su familia en su día a día por haber sufrido esta enfermedad".

La presidenta de Anémona María Botella ha destacado que "gracias a la colaboración de la obra social, hemos podido adquirir una máquina para el tratamiento de nuestras pacientes".

El calendario solidario 2019 de Anémona se podrá adquirir en los principales establecimientos de la ciudad y librerías a un precio de 10€. Además, todos aquellos que deseen difundir esta campaña a través de redes sociales, pueden hacerlo a través del hashtag #YoTengoYaElMio.