Malas noticias para los vecinos que se las desean cada día para estacionar su vehículo en la Colonia Madrid de Benidorm. Las concejalías de Escena Urbana y Movilidad del Ayuntamiento de la ciudad anunciaron ayer el inminente cierre de un solar que se utiliza como estacionamiento situado en la calle Virgen de la Macarena, 11-21, a espaldas de la calle Serrano. La parcela es propiedad de la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), también conocida como «banco malo», aunque su uso estaba cedido por la entidad al propio Ayuntamiento, que le daba utilidad como estacionamiento libre.

Desde el Consistorio explicaron que la Sareb ha comunicado su decisión de proceder a la venta de la parcela, revocando con ello la cesión del uso temporal de este solar al municipio. La parcela tiene una superficie de 720 m?2; y permitía el aparcamiento de unos 30 vehículos, según los cálculos del propio Ayuntamiento.

La clausura de este solar agravará la falta de plazas de estacionamiento que arrastra este barrio. De hecho, ésta es la queja más repetida durante todo el año por los vecinos de Foietes-Colonia Madrid, un barrio ubicado en la zona norte de Benidorm, junto a la ciudad deportiva Guillermo Amor. Y ello, a pesar de disponer de una amplia zona de estacionamiento en la explanada de Mercasa, con capacidad para un millar de coches. Sin embargo, la elevada cifra de población residente en esta zona y la falta de parkings privados en la mayoría de edificios o viviendas unifamiliares hacen que aparcar sea cada día una odisea para muchos de sus residentes.