n La delegación de Benidorm y la Costa Blanca que se ha desplazado a Antalya, la principal región turística de Turquía, mantuvo ayer diversos encuentros de trabajo con representantes del sector hotelero de la zona y con dirigentes del tour operador TUI durante su expedición. Tras visitar un resort hotelero de cinco estrellas, tuvieron una recepción oficial en el Ayuntamiento de Antalya, con cuyo alcalde, Menderés Túrel, para abordar la evolución turística de la región de manera mutua.

Así, representantes de Benidorm, capitaneados por su alcalde Toni Pérez, y la gerente de VisitBenidorm, Leire Bilbao, expusieron su receta del éxito donde se prioriza el atractivo del destino mientras que en Antalya, el gran reclamo reside en el resort hotelero.

Pese a que Antalya está considerado el Benidorm turco porque en la década de los 70 era una pequeña ciudad costera cuyo aeropuerto apenas registraba un par de vuelos al día, y hoy registra más de mil diarios su atractivo fundamental es el resort hotelero a diferencia de lo que sucede en la ciudad de los rascacielos. El alcalde de Antalya mostró su interés en visitar Benidorm con el ánimo de conocer en profundidad las ventajas del modelo vertical y como ha conseguido integrar al turista en la dinámica de la ciudad compacta.

Antalya es el corazón del turismo en Turquía, por delante incluso de Estambul, y cada año millones de visitantes se sienten atraídos por el sol, la playa y una atractiva oferta hotelera.

Explorar el despegue turístico de la región de Antalya es uno de los objetivos de la misión empresarial e institucional en la que también están presentes Toni Mayor, presidente de Hosbec, su secretaria general, Nuria Montes, o el director del patronato Costa Blanca, Jose Mancebo.