Los emprendedores de Benidorm tendrán a partir del próximo año un nuevo espacio donde desarrollar sus proyectos. El nuevo Vivero de Empresas ya está en marcha después de que la Junta de Gobierno aprobara la licitación del contrato de obra que permitirá ubicar este espacio en unos antiguos locales municipales situados en la calle Juan Fuster Zaragoza, en el Rincón de Loix.

El nuevo vivero ocupará ese espacio que antes servía como oficina de turismo de la Agencia Valenciana de Turisme pero que llevan casi una década sin uso. La propuesta de que este espacio para emprendedores se situara en estas instalaciones partió de Ciudadanos (Cs) y se incluyó en la batería de peticiones de este grupo municipal al equipo de gobierno del PP y CBM para apoyar el presupuesto de 2018.

El antiguo Vivero de Empresas estaba ubicado en un edificio anexo del CEIP Leonor Canalejas y dejó de funcionar cuando se detectaron problemas en la estructura.

El alcalde Toni Pérez explicó que en 2017 se procedió a la redacción del proyecto y este año se presupuestaron cerca de 88.000 euros. El Vivero Municipal de Empresas-Espai Coworking Benidorm está previsto que cuente con, al menos, 12 puestos de trabajo y tendrá zonas comunes.

Las empresas interesadas tienen de plazo hasta el 16 de octubre para presentar sus propuestas y las obras podrían comenzar este mismo mes, con un plazo de ejecución de 4 meses. Las obras se espera que estén terminadas a finales de año y se prevé que entre en funcionamiento a primeros del próximo año.

La concejala de Empleo, Mª Jesús Pinto, precisó que «será un espacio para la cooperación para empresarios y jóvenes emprendedores, que contará con los servicios necesarios sin coste durante el primer año de su actividad». El primer edil añadió que «jóvenes empresarios, autónomos y emprendedores van a disponer de un nuevo espacio para desarrollar su trabajo y los colectivos juveniles empresariales asociados y de coworking, van a tener un lugar de referencia para desarrollar su actividad».