El Cuerpo de la Policía Nacional ha celebrado hoy en Benidorm la festividad de sus patronos, los Santos Ángeles Custodios, en un acto en el que la ciudad ha vuelto a reivindicar la construcción de una nueva comisaría para este cuerpo.

Los actos han arrancado con la celebración de una misa en la Iglesia del Buen Pastor a la que han asistido la alcaldesa en funciones, Ana Pellicer; el concejal de Seguridad Ciudadana, Lorenzo Martínez, junto a otros miembros de la Corporación Municipal, además del comisario jefe del cuerpo en Benidorm, Antonio Selva, y el comisario jefe de la Policía Local de Benidorm, Juan Fuertess, representantes de la Guardia Civil y de las policías locales de localidades próximas.

Tras la ceremonia religiosa, el salón de actos del Ayuntamiento de Benidorm ha acogido por primera vez el acto de conmemoración de esta fecha, en el que se han otorgado las medallas y distinciones a seis agentes que durante el último año se han distinguido en el desempeño de su labor. Todos ellos, cinco agentes de la escala básica y un subinspector, se han colgado la Cruz al Mérito Policial con Distintivo Blanco. También se ha entregado una placa de agradecimiento al Ayuntamiento por su colaboración, que ha recibido en nombre de toda la Corporación la alcaldesa en funciones, Ana Pellicer, así como a otras cuatro empresas turísticas y de restauración.

En este acto, el concejal de Seguridad, el popular Lorenzo Martínez, ha destacado en su discurso las "buenas relaciones" y el "gran trabajo" que realizan los agentes de este cuerpo policial y ha puesto a la nueva oficina del SATE abierta este 2018 en el Rincón de Loix como un "ejemplo de que seguimos mejorando" en equipamientos y seguridad.

A ello ha añadido que el equipo de gobierno y el Ayuntamiento de Benidorm siguen "firmemente comprometidos con la construcción de una nueva comisaría. Benidorm ha hecho los deberes poniendo el terreno y todo lo que se nos ha solicitado. Ahora solo hace falta que el Gobierno central continúe la senda marcada en su día por el exministro Ignacio Zoido y construya esta comisaría para que la Policía Nacional trabaje en Benidorm en las mejores condiciones y con los mejores medios".

Estadística

Por su parte, el comisario jefe del Cuerpo Nacional de Policía en la ciudad, Antonio Selva, ha destacado el "gran trabajo" que se está realizando en el municipio: "Benidorm es una ciudad que vive en gran parte del turismo y, para que sigan viniendo turistas, es imprescindible que además de buenas playas y hoteles también les garanticemos la seguridad".

En este sentido, el mando policial ha afirmado que en el último año se ha logrado reducir un 14% el índice delincuencial con respecto al pasado año, "algo que cada vez es más difícil porque año tras año vamos mejorando en niveles de seguridad". Asimismo, afirmó que en este último año se han producido 1.100 detenciones por diversos hechos delictivos y que "podemos afirmar sin equivocarnos que Benidorm es una de las ciudades más seguras de todo el territorio nacional".

Igualmente, Selva también destacó la coordinación del cuerpo que dirige con la Policía Nacional, "que siempre está dispuesta a ofrecer su ayuda cuando sea necesario". Y de esta labor conjunta hizo especial hincapié en las intervenciones que se realizaron el pasado julio en la celebración del Mundial de fútbol de Rusia, especialmente con los partidos que disputó la selección de Inglaterra y todos los tumultos generados por los hinchas ingleses en la "zona guiri".

Ahora bien, tras repasar minuciosamente todo el trabajo realizado por la Policía Nacional a lo largo de este 2018, el comisario jefe también alertó del "alarmante incremento de casos de violencia sobre la mujer". Aunque no dio datos, Selva dijo que desde la Policía se presta una "atención integral" a las víctimas y un acompañamiento en todo el proceso y destacó que en esta "difícil labor también colabora de forma muy eficiente la Policía Local".