El Ayuntamiento de La Vila Joiosa se ha adherido a la petición de la Junta de Personal del departamento de salud de la Marina Baixa para reclamar al Ministerio de Fomento la construcción de un enlace directo desde carretera la Nacional 332 hasta el Hospital Comarcal y sacar a esta infraestructura sanitaria de su aislamiento. El alcalde Andreu Verdú se reunió el pasado viernes con representantes de la Junta para adherirse a la petición de ese nuevo acceso desde la carretera que sólo pasa a 50 metros del centro hospitalario pero que, sin embargo, los pacientes y empleados tienen que dar un rodeo de 6 kilómetros para llegar.

La reunión se celebró el viernes después de que los impulsores de la campaña solicitaran la cita con el gobierno local sólo un día antes, según las fuentes consultadas. Fuentes de la Junta de Personal informaron a este diario sin embargo que no se habían podido aún reunir con el Ayuntamiento para recabar ese apoyo sólo unos días antes.

Con esta adhesión, se completa el número de municipios que en las últimas semanas se han sumado a la exigencia de un nuevo acceso, por tanto, los 18 municipios de la comarca de la Marina Baixa han mostrado su apoyo a los trabajadores del centro hospitalario.

En su escrito dentro de la campaña «Tan cerca tan lejos» recuerdan que el Hospital de la Marina Baixa se encuentra «en un proceso de ampliación debido al crecimiento poblacional y al incremento de demanda sanitaria, que si bien hace más patética esta situación, también nos brinda la oportunidad de corregir esta deficiencia aprovechando las obras para los nuevos accesos y la facilidad que los terrenos de la ampliación brinda, al estar más cercanos y a un nivel más igualado con el tramo de la N-332». De ahí que, según explicó en su día la presidenta, Marisa Corcóstegui, con estas obras y los nuevos viales que se crearán en el propio recinto hospitalario, la conexión con la Nacional permitiría que las ambulancias llegaran prácticamente hasta la puerta de Urgencias.

Por eso su interés en lograr el compromiso de Fomento. La solicitud fue rápidamente atendida por la propia dirección del centro. La dirección no sólo ha sumado a la reclamación sino que, además, ha dejado que los trabajadores coloquen una mesa en el vestíbulo principal para recoger firmas.