La Policía Nacional de Benidorm ha detenido a un hombre en Benidorm por robar un total de 17 sillas autopropulsadas a las puertas de los hoteles de la ciudad turística. Este tipo de vehículos es utilizado habitualmente por personas con movilidad reducida y en la capital de la Costa Blanca representa todo un negocio. De ahí que el arrestado se hiciera con una llave maestra que le permitía poner en marcha estos «scooters» para luego venderlos, según informaron ayer fuentes policiales.

La investigación arrancó hace siete meses cuando los agentes tuvieron conocimiento de multitud de denuncias de sustracción de este tipo de vehículos, tanto por parte de empresas que los alquilan como de particulares. En total eran 17 las sillas autopropulsadas que habían sido robadas, con un valor total de 23.000 euros.

Tras practicar diferentes diligencias dentro de la investigación, los agentes concluyeron que el autor utilizaba un modus operandi muy concreto. Merodeaba por los hoteles y sus inmediaciones buscando vehículos que pudiera sustraer con el tipo de llave maestra que poseía, y aprovechándose de descuidos de los propietarios, manipulaba los bombines de las sillas autopropulsadas para ponerlas en marcha y huir del lugar a bordo de ellas. Una vez perpetraba los robos, las escondía en diferentes zonas residenciales manipulando su apariencia exterior, pintándolas y colocándoles pegatinas con la intención de dificultar que los propietarios las identificaran.

Posteriormente las dejaba en zonas comunes de su propia urbanización y anunciaba su venta. Del asunto se hizo cargo la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Benidorm, que culminó la operación con la detención del presunto delincuente y la recuperación de siete de los vehículos. El detenido está en libertad provisional a la espera de juicio.