El portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Benidorm, Josep Bigorra, ha denunciado esta mañana en rueda de prensa que las arcas locales todavía no han ingresado el medio millón de euros pactados como compensación por la modificación en el proyecto del mercado municipal. Así, la agrupación local ha presentado una moción para exigir al gobierno local -PP y CBM- que inicie los trámites para cobrar ese ímporte o, de lo contrario, está dispuesto a acudir al juzgado.

Fue en 2005 cuando se aprobó el proyecto del mercado municipal de Benidorm, que incluía la construcción de unas instalaciones en la quinta planta del edificio para alberga la Escuela Pública de Adultos. Finalmente, un año más tarde, el ahora alcalde de Benidorm y entonces edil raso del PP, Toni Pérez, defendió en un pleno la modificación del proyecto para lograr más plazas de aparcamiento y que, además, permitiría ingresar al Consistorio al menos medio millón de euros.

Pues bien, una década después, la empresa en cuestión no ha ingresado ni un sólo euro al Ayuntamiento. Así lo ha puesto de manifiesto Bigorra tras recibir un informe de Intervención donde se indica que "no ser consciente de ningún ingreso en este sentido".

Por todo ello, Bigorra ha solicitado vía moción plenaria la puesta en marcha de los trámites para recibir, finalmente, la citada cifra y estudiar además si puede haber cobro de intereses por la demora. El concejal ha pedido que una vez sea ingresado el dinero se destine a realizar obras de mejora en el mercado, que ha sufrido diferentes problemas en su instalación a lo largo del verano.

Responsabilidad patrimonial

Pero ahí no queda la cosa. El concejal ha ido más allá y ha advertido de que si el gobierno local no hace nada al respecto está dispuesto a acudir a los juzgados ya que de estos hechos pueden derivarse diferentes responsabilidades patrimoniales a los técnicos que no iniciaron los trámites para cobrar el citado importe.