Benidorm profundiza en la digitalización de sus servicios proponiendo una nueva experiencia turística para el visitante que acude a las oficinas de información turística. Se trata de ofrecer un nuevo concepto de Oficina de Información que persigue no solo informar al usuario sino que este pueda descubrir y experimentar lo mucho que le ofrece la ciudad.

Para ello, la oficina central de Tourist Info, sita en el edificio El Torrejó, cuenta desde este miércoles con nuevos servicios digitales con los que conocer los distintos recursos turísticos de la ciudad, por medio de elementos digitales. El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, junto con los técnicos que gestionan el área de Turismo, ha visitado las instalaciones para conocer de primera mano las mejoras introducidas en los servicios de información que se prestan desde esta misma tarde.

En este caso se trata de mejorar la experiencia del visitante poniendo a su disposición cuatro tótems con pantallas digitales distribuidos por temáticas "Descubre Benidorm", "¿Qué hacer?", "Alrededores" y "Destino Inteligente". Cada uno de ellos dispone de una pantalla digital en la parte delantera en la cual se ofrece información acerca del destino, los alrededores, cartelería y videos promocionales entre otros. El objetivo es inspirar al visitante sobre el abanico de posibilidades que tiene ante sí, la oferta turística, los eventos y demás actividades que tienen lugar en Benidorm. Los hitos incluyen porta folletos de metacrilato ubicados a una altura óptima para favorecer la accesibilidad.

Uno de los tótems, el de "Destino Inteligente", informa de los establecimientos adheridos al SICTED y de los avances que está realizando Benidorm en su tránsito hacia el Destino Turístico Inteligente, desarrollando la ejecución de proyectos como "Benidorm Smart Beach".

Igualmente, las mejoras introducidas en la Tourist Info del Torrejó, incluyen un sistema electrónico de gestión de colas para minimizar el tiempo de espera y disponer de un registro del número de atenciones. Asimismo, se ha habilitado un espacio de descanso o de espera con sillones y mesas, y un expositor que permite a los visitantes poder consultar folletos, publicaciones, prensa especializada, etc. y disfrutar de un servicio de wifi gratuito y de recarga de móviles.

De forma paralela se ha instalado una oficina de información turística virtual, ubicada en la fachada de la Tourist Info Centro, consistente en un punto de información turística táctil en la que no sólo se puede consultar información, sino que también ofrece la opción de envío de la documentación al correo electrónico del usuario.

Esta digitalización permite un mayor conocimiento del turista a través del rastro tecnológico de forma anonimizada, generando una información susceptible de cruzarse con otros datos que posee la ciudad, conociendo así, de forma más precisa, las necesidades de los turistas y poder ofrecer servicios más adecuados a sus demandas.

La puesta en marcha de este paquete de mejoras en los servicios digitales, coincide con la celebración mañana del Día Mundial del Turismo y que la OMT ha convocado bajo el lema "Turismo y transformación Digital". En Benidorm se conmemora con un acto institucional que tendrá lugar mañana a partir de las 12 horas en el Salón de Actos del Ayuntamiento en el que se hará entrega de los premios de Turismo "Ciudad de Benidorm".

En esta edición los premios han recaído, previa aprobación de la junta de portavoces, en el tour operador alemán TUI Group, el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) y la agencia Sunsea Travel en las categorías Internacional, Nacional y Local respectivamente. Además se concede una mención especial al Instituto Universitario de Investigaciones Turísticas de la Universidad de Alicante y se procederá a la entrega de las distinciones SICTED de calidad turística a empresas locales.