26 de septiembre de 2018
26.09.2018

Cortes al tráfico en Benidorm por la recreación del Desembarco de Normandía

Un tramo de la calle Alcalde José Such se cerrará desde mañana hasta el domingo y a partir del viernes se impedirá el acceso a los coches en parte de la calle San Pedro y Armada Española

26.09.2018 | 15:03

La recreación del Desembarco de Normandía en Benidorm, que tendrá lugar este fin de semana en la playa de Poniente y donde participarán hasta 300 figurantes, obligará a realizar cortes al tráfico desde mañana, como han informado desde el área municipal de Movilidad.

Así las cosas, desde mañana hasta el próximo domingo 30 de octubre, estará cerrado al tráfico general el tramo de la calle Alcalde José Such comprendido entre Almendros y Maravall. Además, entre el viernes 28 y el domingo 30, el tránsito de vehículos también estará restringido en la calle San Pedro entre Maravall y la avenida Jaime I, y en el tramo de la avenida Armada Española que discurre entre las avenidas Jaime I y Xixo.

Desde Movilidad han indicado que se permitirá el acceso a los residentes de las fincas afectadas por el corte de la avenida Armada Española, así como al transporte público y al discrecional que tengan destino dentro del tramo afectado.

Los actos programados

El acto central tendrá lugar el sábado, día 29 de septiembre, donde se recreará la intervención militar de las tropas aliadas el 6 de junio de 1944 en la costa francesa.

No obstante, las actividades paralelas a esta representación comenzarán un día antes, el viernes 28, y finalizarán el domingo 30.

Según explicó días atrás el presidente de la asociación, Antonio Lalaguna, a lo largo del fin de semana habrá exposiciones de uniformes militares, de las Fuerzas Armadas y Cuerpos de Seguridad del Estado, desfiles militares con vehículos, campamentos de época y varias recreaciones históricas en algunos puntos de la ciudad.

El desembarco en sí será el sábado a partir de las 18 horas y en el mismo tomará parte un buque de guerra que llegará desde la base naval de Cartagena.

El domingo habrá un segundo desembarco, que recreará la Operación Avalanche, el cual rememora la invasión aliada de Italia durante la II Guerra Mundial. Habrá asimismo un salto de paracaidistas del Ejército del Aire.

En la programación de los actos también se incluye el espectáculo musical de Dr. Bogarde y la recreación del Café París en 1944.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook