Mil plazas de parking a pocos metros del centro y de la estación de autobuses. Esta es la capacidad del nuevo aparcamiento en la zona de El Moralet que el Ayuntamiento de Benidorm está poniendo a punto. El espacio se ubica donde anteriormente había un solar en el que cabían unos 300 vehículos por lo que ha aumentado su capacidad más del doble.

Este parking en una parcela municipal situada junto a la avenida José Ramón García Antón y a espaldas de la estación central del TRAM forma parte de la red de aparcamientos disuasorios que el Consistorio ha puesto en marcha. Así, la adecuación y ampliación de este terreno, que ya funcionaba como aparcamiento pero sin ningún orden, coincidiendo con una de las jornadas de la Semana Europea de la Movilidad destinada precisamente a la promoción de un uso responsable del automóvil.

Este aparcamiento se suma a uno nuevo en el barrio de Els Tolls que se anunció hace unos días con capacidad para otros 100 vehículos para dar servicio a tres centros públicos con 1.200 escolares.

El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, explicó ayer que, además de para los residentes, este aparcamiento es «muy funcional para los vecinos de la comarca» que se desplazan a Benidorm «por trabajo, estudios o para realizar compras» ya que «tiene una conectividad inmejorable». Así, cuenta en las inmediaciones con el TRAM, con paradas de autobús urbano y con una base del servicio de alquiler de bicicletas.

La actuación, que ya se ha iniciado, se va a desarrollar en dos fases para que los usuarios dispongan en todo momento de estacionamiento. La primera, la que se está ejecutando en estos momentos, se centra en la parte baja de la parcela, la más próxima a la estación del TRAM, donde ya se ha compactado y nivelado el terreno y se está extendiendo una capa de grava.

Esta parte del parking tendrá capacidad para unas 500 plazas. La obra incluye la creación de varios accesos al recinto y zonas de tránsito peatonal, así como la instalación de alumbrado, punto semafórico y pasos de cebra.

Benidorm dispone ya de 30 aparcamientos disuasorios que suman 4.752 plazas situados en zonas estratégicas.