La empresa concesionaria de la gestión del ciclo del agua en Benidorm, Hidraqua, ha incorporado a su parque móvil cinco vehículos eléctricos, adquiridos por la compañía y que evitarán la emisión de 12,5 toneladas de CO2 en el próximo año. El acto de presentación de estos nuevos vehículos se encuentra dentro de las acciones que el Ayuntamiento de la ciudad turística ha organizado para conmemorar la Semana Europea de la Movilidad.

Javier Díez, gerente de Hidraqua, destacó durante la presentación que «la previsión se ha marcado para los próximos cinco años, en los que se espera sustituir un total de veinte vehículos, con el objetivo de acabar sustituyendo toda la flota de gasolina o diesel por eléctricos».

Las nuevas furgonetas están equipadas para los trabajos de operaciones de mantenimiento en las redes e instalaciones de agua del servicio y se han seleccionado atendiendo a criterios como autonomía, carga y comportamiento técnico, según explicaron fuentes de la empresa. «Tienen una autonomía de hasta 200 kilómetros y una potencia de 60 caballos. Además, aunque el coste económico en la actualidad es sensiblemente mayor que el coste que representa el de un motor diesel convencional, el beneficio medioambiental y sostenible es muy superior, ya que producen cero emisiones de CO2 a la atmósfera», añadió Javier Díez.

Además de su escasa contaminación, estos nuevos vehículos incorporan en su rotulación consejos para hacer un uso responsable del agua: «El fin de esta iniciativa es aprovechar que nuestros coches se desplazan por toda la ciudad, como soporte para concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de cuidar un recurso tan valioso como es el agua», destacó el gerente de Hidraqua en Benidorm. A ésta, se suman otras iniciativas que refuerzan el compromiso medioambiental de la concesionaria del agua, como las campañas educativas que lleva a cabo la compañía destinadas a alumnos de Primaria.