La Guardia Civil interceptó ayer en L'Alfàs del Pi una patera con quince inmigrantes a bordo, informaron ayer fuentes de la Comandancia. Los hechos ocurrieron sobre las 8.40 horas cuando el Centro Operativo de Servicios (COS) de la Guardia Civil de Alicante recibió el aviso del avistamiento de una embarcación a la altura de la Cala Mina de l'Alfàs.

Hasta la zona fueron movilizadas varias patrullas de la Benemérita que interceptaron en tierra a quince personas que estaban dispersados por la playa. En total, en la embarcación iban doce hombre y tres mujeres (unas de ellas podría ser menor de edad).

Una segunda patera llegó en la tarde noche del ayer a El Campello con al menos otras ocho personas. La Policía Local de El Campello recibió el aviso sobre las 20.30 horas de que se había avistado una posible patera en la cala del Barranc d'Aigües, en la zona norte. Los agentes se desplazaron a la zona, deteniendo primero a dos de ellos cuando iban en dirección La Vila. Minutos después han interceptado a otros tres en la avenida America, y la Guardia Civil ha apresado a tres más. Todos estaban en buen estado de salud y al parecer son argelinos. La Policía Local y la Guardia Civil sigue buscando a otros inmigrantes, ya que se sospecha que en la patera podrían ir hasta 10 personas, según han indicaron fuentes policiales.