Agentes de la Guardia Civil han detenido en Altea a un joven de 18 años, de nacionalidad cubana, acusado un delito de homicidio en grado de tentativa por asestar presuntamente dos puñaladas a un niño de 13 años en el cuello. El juez ha decretado su ingreso en prisión incondicional y sin fianza.

Los hechos ocurrieron el pasado miércoles, cuando la Guardia Civil recibió el aviso de que un menor de edad se encontraba en el centro de salud siendo atendido por dos heridas en el cuello que revestían bastante gravedad. Al parecer, cuando regresaba a su casa en la partida del Cap Negret de Altea, un individuo le asestó dos puñaladas en el momento de entrar su bicicleta en el trastero. Debido a las lesiones que presentaba, fue trasladado de urgencia al Hospital de La Vila para ser operado, ya que una de las heridas estuvo a escasos milímetros de ser mortal.

Los agentes iniciaron una búsqueda del autor de la agresión por las cercanías de la vivienda que permitió su localización en un bancal contiguo a la casa. Por los alrededores también encontraron el mango del arma blanca utilizada (un mango de cúter modificado para albergar un punzón), una máscara y unas gafas que llevaba puestas para evitar ser reconocido.

Por su parte, el menor de apenas 13 años, se encuentra fuera de peligro y fue dado de alta hospitalaria al día siguiente de su intervención.