Los grandes eventos que se celebran en Benidorm seguirán realizándose en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Guillermo Amor. La razón: la ciudad «no cuenta con ningún recinto público capaz de albergar un aforo superior a 8.000 personas» más que el complejo deportivo. Así reza un informe de la Concejalía de Eventos cuya conclusión hizo pública ayer el portavoz de Compromís, Josep Bigorra, después de que su grupo registrara hace dos meses un escrito dirigido a Alcaldía para que se informara de ubicaciones alternativas para los festivales que se celebran en la ciudad y evitar así molestias y desperfectos que se originan en la ciudad deportiva Guillermo Amor.

El informe indica, además, que los acontecimientos que superan el aforo de 8.000 personas «siempre se han realizado en el polideportivo Guillermo Amor, que cuenta con las infraestructuras viales adecuadas, conexiones con el transporte público, servicios de restauración y hostelería próximos y un parking disuasorio». Para Bigorra, el gobierno local «no tiene ni ha tenido ningún interés en buscar una alternativa de lugar». Con todo apuntó que «se han de encontrar medidas que faciliten la convivencia entre los eventos» que se celebran y el vecindario y realizar actuaciones para proteger el recinto.

Un gasto de 40.000 euros

Mientras, un gasto de 40.000 euros asumido por el Ayuntamiento de tareas derivadas de la organización y montaje del Low festival fue motivo de debate ayer en las comisiones informativas. Así, la oposición criticó que no figuraban en el convenio y le tocaba pagar al organizador. La portavoz del grupo municipal Liberales de Benidorm, Gema Amor, pidió explicaciones al respecto del pago de estas facturas y criticó que el Consistorio se haya hecho cargo «tres meses después de celebrarse el festival» de unos gastos que no estaban en el convenio ni en el contrato. Por su parte el portavoz del gobierno, José Ramón González de Zárate, explicó que la razón ha sido «la pérdida de patrocinadores potentes que ha sufrido este año el festival» y en la falta de subvenciones que administraciones como la Generalitat. Así, indicó que se ha hecho «un esfuerzo» para «poder seguir manteniendo el nivel» del evento.