Benidorm estrena accesos peatonales desde la avenida Beniardà hasta el futuro centro comercial y vías verdes. Los nuevos senderos se han puesto en marcha coincidiendo con la conmemoración de la Semana Europea de la Movilidad en Benidorm se ha centrado hoy en el peatón.

El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, junto a los concejales de Movilidad y Deportes, José Ramón González de Zárate y Arturo Cabrillo, han realizado el recorrido a pie de la prolongación de la Avenida de Beniardá desde las vías del ´trenet´ hasta su conexión con la CV-70. Este trazado, recientemente remozado, ha quedado adaptado para el uso exclusivo de ciclistas y peatones.

El responsable de Movilidad ha recordado que durante toda esta legislatura "se está realizando un gran esfuerzo para que los peatones tengan vías seguras por las que andar por la ciudad". En este sentido, González de Zárate ha incidido en que una de las conclusiones del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), dejaba constancia de que en Benidorm "prácticamente todo el mundo se traslada de un sitio a otro caminando". "A los ciudadanos les gusta andar antes que usar el vehículo privado, el transporte público o la bicicleta -ha subrayado el concejal- por eso debemos de seguir apostando por políticas de apoyo al peatón y garantizar su seguridad".

González de Zárate ha hecho hincapié en las bondades de esta vía adaptada: "Permite -ha dicho- continuar por la CV-70 hasta La Nucía o Polop en bici, andando o practicando ´running´, conecta con el barrio de Els Tolls y con el futuro nudo de conexiones para peatones y ciclistas que urbanizará Unibail-Rodamco", la empresa constructora del centro comercial de Benidorm. El responsable de Movilidad no ha querido dejar de señalar también que "cuando la Generalita lo autorice se unirán todas las vías verdes de la zona del Moralet", aglutinadas alrededor de las antiguas vías del tren.

Tras el recorrido de la prolongación de la avenida Beniarda, después de las actuaciones llevadas a cabo por el Ayuntamiento se comprueba que los grandes beneficiaros son los peatones. "Antes -ha insistido Gonzalez de Zárate- estaba llena de coches, no se podía ni pasar". Ahora el Ayuntamiento ha restaurado la calzada, ha mejorado e incrementado el alumbrado, colocado bancos y papeleras. "Lo hemos despejado totalmente para que los ciudadanos puedan circular sin ningún problema andando o en bicicleta. Por eso animo a los vecinos a que vengan a verlo. Se está utilizando y utilizando mucho", ha concluido.