Un chalé de los años 20 en un lugar privilegiado: primera línea de la playa de Poniente, a escasos metros del parque de Elche. Benidorm dice estos días adiós a la emblemática Villa San Pedro, una construcción que está siendo derribada para dar paso a un moderno hotel, el primero que se construirá en el núcleo urbano de la capital turística en la última década. Las maquinas se podían ver ayer en la parcela donde irá el alojamiento turístico, de ocho alturas más dos sótanos. Como ya publicó este diario, hace unos meses se llevaron a cabo algunas tareas de movimientos de tierra y desbroce de vegetación en el jardín de la misma aunque no ha sido hasta ahora cuando se ha comenzado a derribar la vivienda en sí.

A pesar de contar con todas las licencias ya desde hace unos meses para comenzar las obras, la empresa ha esperado a que pasara el verano para llevar a cabo el grueso de la demolición que ayer despertó la curiosidad de vecinos y turistas que paseaban por Poniente y el parque de Elche.

La Villa San Pedro perteneció a la familia propietaria del histórico hotel Bilbaíno, uno de los primeros que se construyó en Benidorm y que data de los años 20 del siglo pasado. En su lugar, la cadena hotelera catalana H10, hasta ahora sin presencia en la Costa Blanca, construirá un establecimiento que tendrá categoría de cuatro estrellas o cuatro estrellas superior y sumará algo más de doscientas nuevas plazas a la planta hotelera local. Así ha sido diseñado por el prestigioso interiorista Lázaro Rosa-Violán, artífice de algunos de los últimos proyectos hoteleros más exitosos, como los Only You de Madrid, varios establecimientos de la cadena Room Mate u otros hoteles también de H10 en Madrid, Barcelona o Lisboa, entre otros.