El alcalde de la Vila Joiosa, Andreu Verdú, firmó ayer el decreto para la licitación del servicio de asistencia técnica para la construcción del edificio docente del colegio público Álvaro Esquerdo, que hasta ahora estaba íntegramente ubicado en barracones y que se ejecutará dentro del plan Edificant. El valor del contrato es exactamente de 304.803.5 euros más IVA.

La Conselleria de Educación aprobó el pasado mes de mayo la delegación de competencias al Consistorio para la construcción del colegio y, tras la realización los trámites pertinentes y redactar el pliego de condiciones, el Ayuntamiento ya puede realizar el primero de los pasos para la construcción del colegio bajo sus competencias: contratar a la empresa que realizará el proyecto y la asistencia técnica integral para las obras. La contratación estará sujeta a regulación armonizada (SARA) y las empresas interesadas deberán presentar la documentación a través de la plataforma digital en un plazo de 30 días desde su publicación. La duración del contrato será de un máximo de 6 meses, pero el pliego de condiciones destaca que, si el compromiso de entrega se reduce a dos meses, se obtendrá la máxima puntuación de dicho apartado para acortar plazos.

«Hoy es un día importante para la educación en la Vila. La licitación de la asistencia técnica es el primer paso para construir el colegio, y una vez se han realizado los estudios y proyectos se licitará la obra», afirmó el alcalde. Además, afirmó que, «si los trámites se cumplen, en 2019 podremos comenzar a construir el Esquerdo. Sin embargo, aún queda mucho por hacer y seguimos en trámites con la Conselleria para que el Gasparot también sea realidad».