Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benidorm

Sanidad repara la fachada de un centro de salud de Benidorm para evitar derrumbes

Los trabajos en el punto de atención primaria de Foietes arrancan en dos semanas y se espera que no afecten al normal desarrollo de las consultas

Los desperfectos en la fachada del centro de salud de Foietes serán reparados. david revenga

Adiós a los desperfectos que viene acumulando la fachada del centro de salud de Foietes de Benidorm. La Conselleria de Sanidad ya ha adjudicado las obras para reparar la cobertura de este punto de atención primaria con el objetivo de evitar cualquier tipo de desprendimiento y, de esta forma, garantizar al completo la seguridad del edificio, como apuntaron ayer fuentes sanitarias consultadas por este diario, después de que el Diario Oficial de la Comunidad Valenciana (DOCV) publicara ayer mismo la formalización del contrato para los trabajos en cuestión.

Este edificio se inauguró hace cerca de dos décadas, en el año 1999, y vino a completar el mapa sanitario de la ciudad turística, que en aquel momento ya contaba con ambulatorios en el Rincón de Loix, en la Cala así como en el centro de la localidad. Faltaba el punto de atención médica de Foietes que fue concebido para 20.000 personas aunque, con el paso del tiempo y el aumento de la población, ha terminado por sumar más y más pacientes como los vecinos de Els Tolls, que carecen de centro de salud, entre otros.

Ahora, dos décadas después de su estreno, Sanidad ha decidido ponerse manos a la obra para acabar con los desperfectos que acumula desde entonces la fachada del ambulatorio de Foietes y que podría suponer cierto riesgo de derrumbe de algunos elementos de la misma. Un peligro que desaparecerá totalmente gracias a la actuación que ha planeado la conselleria de Sanidad y que arrancará en menos de dos semanas, el próximo lunes 24 de septiembre, según informaron desde la gerencia del Departamento de Salud de la Marina Baixa a preguntas de este diario.

Pese a que las obras, en principio, no tienen porque afectar al normal desarrollo de las consultas, unos días antes del inicio de los trabajos está previsto la celebración de un encuentro para valorar el impacto de los mismos junto con los técnicos del departamento autonómico de Sanidad, que dirige la socialista Ana Barceló. No hay que olvidar que, además de actuar sobre la fachada, los trabajos también incluyen actuaciones para la mejora de la eficiencia energética del centro de salud de Foietes.

Obras preelectorales

Aunque Sanidad sacó a licitación -en marzo de este mismo año- el contrato en cuestión por un total de 333.000 euros, finalmente ha sido adjudicado por 296.000 euros. El plazo de ejecución de las actuaciones es de seis meses, por lo que de cumplirse con el calendario, el centro de salud de Foietes tendría una «piel remodelada» de cara a finales de marzo del próximo año, en plena cuenta atrás para las elecciones autonómicas y municipales de 2019,que tendrán lugar en mayo del próximo ejercicio.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats