La ciudad de Benidorm se prepara ya para recibir este domingo, 16 de septiembre, a la patrona de València, la Mare de Déu dels Desamparats. Esta visita se prolongará durante una semana y coincide con la celebración del «Año Santo Vicentino» -del que la parroquia de San Jaime y Santa Ana es templo jubilar- y con el 70 aniversario del viaje de la Virgen del Sufragio a la capital del Túria.

Los Servicios Técnicos municipales iniciaron ayer en la Plaza Sus Majestades Reyes de España el montaje de la infraestructura para la celebración de la eucaristía, para la que se espera la asistencia de más de mil personas. A este respecto, el concejal de Fiestas, Jesús Carrobles, avanzó que «se desplazarán hasta Benidorm autobuses procedentes de València y de algunas localidades de la Marina Baixa». Carrobles recordó también que la visita y todos los actos que la acompañan están organizados por la comunidad parroquial de San Jaime y Santa Ana con la colaboración del Ayuntamiento, de las Camareras de la Mare de Déu del Sofratge, de la ARC La Barqueta y de la Comisión de Fiestas Mayores Patronales.

La Mare de Déu dels Desamparats llegará a la ciudad en barco, concretamente a bordo del «Bahía de Benidorm» y acompañada por la patrullera «Toralla», de la Base Naval de Cartagena. Tras su llegada a puerto, donde será recibida por la imagen de la Virgen del Sufragio, el Obispo de la Diócesis de Orihuela-Alicante oficiará la misa bajo el Ayuntamiento, tras lo cual habrá una romería hasta la parroquia de San Jaime y Santa Ana.