Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Echa a andar el último gran proyecto urbanístico en la costa de Benidorm

El equipo de gobierno da vía libre a las obras que la constructora TM planea para la primera fase del plan parcial de Poniente, ubicado en segunda línea de playa

Imagen de uno de los caminos que, en un año, serán urbanizados y convertidos en avenidas entre la Vía Parque y la playa de Poniente. david revenga

Primera piedra en el camino para ejecutar la última gran bolsa de suelo junto a la costa de Benidorm pendiente de desarrollo: el plan parcial de Poniente. Así, la Junta de Gobierno de Benidorm aprobó ayer el proyecto redactado por TM Grupo Inmobiliario para que la primera fase del citado sector, en segunda línea de playa, eche a andar, como explicó ayer a este diario la edil de Urbanismo, la popular Lourdes Caselles.

El plan parcial de Poniente, aprobado por el pleno de Benidorm hace más de un lustro, aglutina un total de 165.000 metros cuadrados, de los cuales cerca de 40.000 ya están catalogados como suelo urbano, constituyendo así la primera fase del sector, mientras que el resto todavía es suelo urbanizable que se prevé desarrollar a lo largo de la próxima década. Una gran bolsa de suelo que albergará un total de 1.200 viviendas a la que ayer el Ayuntamiento de Benidorm dio vía libre.

Así las cosas, con el trámite realizado ayer en Junta de Gobierno Local, el Consistorio benidormense autorizó el desarrollo de las obras de urbanización que la constructora TM debe realizar ahora en estos cerca de 40.000 metros cuadrados de suelo, que aglutinan la primera fase del sector. «El siguiente paso es la firma del acta de replanteo», apuntó ayer Caselles, quien indicó que se prevé que en el plazo de un año las obras de esta primera parte del proyecto hayan finalizado.

¿En qué consisten?

En concreto, TM Grupo Inmobiliario actuará sobre la zona de Poniente a espaldas del hotel Poseidón Playa. De estos trabajos saldrán dos grandes manzanas de 7.000 y 33.000 metros cuadrados que albergarán construcciones de gran envergadura. No hay que olvidar que en esta zona de Benidorm no hay límite de altura. La intención inicial de la constructora TM es desarrollar una de esas promociones inmobiliarias, que incluye 275 viviendas, durante las obras de urbanización. Algo que podría realizar sin problema como explicó ayer Caselles a preguntas de este periódico. De hecho, como ya publicó este diario, el grupo inmobiliario con sede en Torrevieja querría comenzar a vender pisos en esta zona de cara a 2020.

Además, en lo relativo al desarrollo de viales, con esta primera fase se ejecutarán dos grandes avenidas que unirán la Vía Parque con la primera línea de Poniente. Se trata de calles que, en la actualidad, ya existen aunque no están acondicionas para el uso. De hecho, sólo los peatones transitan estos caminos que fueron asfaltados después de años usados por los vecinos de la zona para llegar al mar sin necesidad de dar un rodeo. No obstante, con el desarrollo de la primera fase del plan parcial de Poniente estas calles serán materializadas.

Inversión

Hay que tener en cuenta que TM Grupo Inmobiliario está dispuesto a invertir nada menos que la friolera de 260 millones de euros en todo el plan parcial de Poniente, entre obras de urbanización de los 165.000 metros cuadrados que aglutina esta gran bolsa de suelo y el desarrollo de promociones de viviendas. En este primer proyecto de urbanización, dejando a un lado los inmuebles que se levanten en esta fase, el grupo desembolsará un total de 5,2 millones de euros, según el proyecto presentado por TM que ayer fue aprobado por el gobierno local.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats