El alcalde de La Vila Joiosa, el socialista Andreu Verdú, ha decidido dar un paso al frente para anunciar que quiere volver a ser alcaldable por el PSOE. Así, el primer edil vilero ha convocado esta misma mañana a los medios para comunicar sus intenciones a pesar de que el partido todavía debe decidir cómo designar a los cabezas de lista de cada municipio.

Pese a ello, Verdú se ha postulado ya como candidato del Partido Socialista para la reelección en 2019. Con la vista puesta en el futuro, el alcalde ha hecho un repaso por sus logros durante el presente mandato al señalar que pese a contar sólo con seis ediles ha sido capaz de "impulsar importantes proyectos como la eliminación del plan de ajuste al conseguir pagar con cuatro años de antelación la deuda acumulada por los anteriores gobiernos municipales, la bajada del IBI o la creación de una ayuda a las familias más desfavorecidas para el pago de este impuesto municipal".

Asimismo, también ha querido reivindicar la obtención de importantes subvenciones del resto de administraciones entre la que cabe destacar la obtenida de la Unión Europea para el desarrollo laboral con un montante de 150.000 euros anuales durante 4 años, así como otras de menor cuantía de diferentes instituciones públicas pero igualmente importantes para el desarrollo del municipio.

Junto a todos estos logros, ha habido toda una serie de iniciativas encaminadas a la mejora de la relación entre los ciudadanos y la Administración tales como la implantación de la administración electrónica, la apertura del Ayuntamiento a toda la ciudadanía o la puesta en valor del municipio ante el resto de administraciones públicas.

Tareas pendientes

Pero para Verdú estos cuatro años no han sido suficientes y el alcalde vilero todavía tiene proyectos pendientes que quiere ejecutar de cara al futuro, de ahí que haya anunciado ya su candidatura. Entre la lista de tareas pendientes, está la ampliación del Hospital comarcal Marina Baixa o la construcción de los colegios pendientes CEIP Gasparot, IES Marcos Zaragoza y el resto de los que se enmarcan en el Plan Edificant, que en el caso del CEIP Dr. Esquerdo la licitación e inicio de las obras se producirá en breve, son algunos de los proyectos que falta culminar al actual alcalde y que le han impulsado a dar el paso de afrontar la reelección para completar el trabajo iniciado.