Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Orgullo desborda Benidorm

Los hoteles de la ciudad turística alcanzan uno de sus mejores registros de ocupación de la temporada en pleno septiembre gracias al tirón del Pride entre la comunidad gay

25

Con tacones y a lo loco en Benidorm

El Orgullo ha invadido cada rincón de Benidorm y, como no podía ser de otra manera, también sus hoteles. Así, este fin de semana, los alojamientos de la capital turística de la Costa Blanca van a alcanzar uno de sus mejores registros de toda la temporada alta gracias al tirón que el Pride tiene entre la comunidad gay, que en pleno mes de septiembre ha propiciado la llegada de alrededor de 15.000 personas para no perderser ninguno de los eventos programados en la ciudad de los rascacielos.

Hay que tener en cuenta que fue hace ocho años cuando echo a andar el Pride de Benidorm y, en menos de una década, ha conseguido posicionarse en el calendario de fiestas gay llegando a movilizar a cerca de 10.000 personas durante las úlitmas ediciones. Este año, la Fundación de Turismo de la ciudad estima que podrían llegar a congregarse 15.000 asistentes con el impulso también del segmento LGTB nacional. Y, de momento, los datos de ocupación hotelera acompañan.

Así las cosas, la previsión para este fin de semana rozaba ayer el 97%, según algunos buscadores de hotel. Unos datos positivos que también confirmaron desde la patronal Hosbec, desde donde celebraron que cada año el Pride mueve a más gente. Todo ello unido a los buenos datos que desde hace unos años cosecha septiembre, ha permitido a los alojamiento de la ciudad obtener un lleno técnico durante estas jornadas, o dicho de otra manera: Benidorm se ha desbordado.

Destino gayfriendly

La Fundación VisitBenidorm ha aprovechado el evento para recibir a un grupo de periodistas, con la intención de seguir promocionando dicho festival de cara a futuras ediciones. El objetivo es que la capital de la Costa Blanca se convierta en un destino gayfriendly, que se puede disfrutar los 365 días del año y que cuenta con más de 50 locales dirigidos a público LGBT, que es uno de los más interesantes pues el gasto en destino de un turista LGBT es tres veces mayor que el de un turista convencional.

No hay que olvidar que la Fundación ha intensificado a lo largo de este año la promoción del evento. Así, desde el ente, se ha acudido a diferentes ferias de turismo de Madrid, Barcelona, Londres o Berlín para dar a conocer el Pride de Benidorm y atraer así a más público.

El apogeo de la fiesta llegará esta tarde cuando a las 17.00 horas arranque el desfile de carrozas por la playa de Levante llenando de colores la ciudad y, sobre todo, de mucho Orgullo.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats