Tutús, plumas, pelucas y tacón, mucho tacón, para intentar ganar al rival no sólo en velocidad sino también en glamour. La céntrica calle Alameda de Benidorm se convirtió ayer en un escenario digno de la genial película de Billy Wilder en la que Tony Curtis y Jack Lemmon se visten de mujer para escapar de la mafia y protagonizan algunas de las escenas que ya son historia del cine. Lo hizo con motivo de la «Gran Carrera de Tacones» incluida dentro de los actos del Benidorm Pride 2018, una disparatada prueba disputada a media tarde y que congregó a varios centenares de personas, de todas las tendencias y edades, y cuyo ganador de llevó ni más ni menos que 250 euros.

Manu Show, responsable de la animación del hotel Queens, fue la encargada de animar uno de los primeros actos de esta edición del «Orgullo» local, que prevé atraer hasta el próximo domingo a más de 20.000 personas con un amplio y atractivo programa de actividades dirigido al turismo LGTB. Fiestas temáticas, concursos y conciertos, tanto en la calle como en pubs y discotecas, son algunos de los actos previstos y que tendrán como plato fuerte la «Parade», una cabalgata que mañana recorrerá algunas de las principales calles de la ciudad y en la que participarán alrededor de quince carrozas, coches y caballos.

El desfile comenzará a partir de las 17 horas, y discurrirá por la playa de Levante desde el Rincón de Loix, avenida Europa y Mediterráneo hasta llegar al auditorio Julio Iglesias del Parque de l'Aigüera. Una vez allí, los organizadores tienen programada una intensa jornada musical, que arrancará en torno a las 19 horas y se prolongará hasta bien entrada la madrugada.

Objetivo: el mercado nacional

Uno de los objetivos que este año se han marcado los promotores del Benidorm Pride, que alcanza ya su octava edición, era incrementar la asistencia de público, principalmente en lo que respecta al turismo LGTB nacional. Los datos aportados por la organización cifran en 25.000 personas las que participaron en el «Orgullo» el pasado año, de los que menos de 10.000 procedían de nuestro país. Para ampliar esta cifra, entre otras actividades, se han programado conciertos como el de Las Chillers, que el sábado vuelven a la ciudad tras actuar en las dos últimas ediciones del Low Festival y en las Fiestas Mayores Patronales de 2017.