Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benidorm

Un representante vecinal de Benidorm se convierte en cargo de confianza del gobierno

El consejero de Els Tolls en el órgano municipal será también desde el próximo lunes asesor de CBM, que manda en coalición con los populares

El representante vecinal. david revenga

Recambio en los cargos de confianza del grupo municipial Ciudadanos por Benidorm (CBM)- que gobierna en la ciudad turística junto a los populares- y... sorpresa. El nombre del funcionario que pasará a desempeñar las funciones de Apoyo y Asesoramiento de la citada agrupación no es otro que Juan Antonio Lizancos, el mismo que ejerce como representante de Els Tolls en el Consejo Vecinal de la capital de la Costa Blanca, un órgano que da voz a los intereses de los vecinos de la localidad. Así quedó aprobado ayer a través de un decreto, al que tuvo acceso este diario, firmado por el propio alcalde, Toni Pérez.

Así las cosas, en el documento en cuestión se aprueba, en primer lugar, el cese de los dos asesores que hasta ayer seguían ejerciendo las tareas de apoyo del citado grupo municipal, que entró a gobernar en junio de 2017, hace algo más de un año. Fue en aquel momento cuando los dos concejales que componen la agrupación, Arturo Cabrillo y Paquita Ripoll, sumaron un nuevo cargo de confianza debido a la adquisición de tareas de mando. Hasta entonces los ediles de CBM tan solo contaban con una persona de apoyo, al igual que el resto de formaciones de la oposición a excepción del PSOE, que al ser el más numeroso -siete regidores- tiene derecho a dos miembros de libre designación.

Nuevos nombres y distribución

Ahora, pasado algo más de un año tras la entrada de un segundo asesor para CBM -la formación que gobierna junto a los populares en Benidorm- ha decidido cambiar de nombres y también de distribución de tareas. El grupo municipal ha estado contando con un cargo de confianza para tareas de asesoramiento, un puesto que desde el próximo lunes pasará a ocupar el citado Juan Antonio Lizancos, en sustitución de José Luis Ferré que fue cesado ayer a través del mencionado decreto, aprobado ayer con la firma del alcalde de Benidorm.

Asimismo, el hasta ahora funcionario de apoyo en la concejalía de Limpieza, Francisco Noguerol, que era a efectos prácticos la mano derecha del edil Arturo Cabrillo, también se va fuera para dar paso a María de las Nieves Alonso, que ocupará idéntico puesto que su antecesor pero en el departamento municipal de Igualdad, haciendo así de refuerzo a Paquita Ripoll.

Recelos y suspicacias

El cambio de nombres en los asesores del CBM ha despertado ciertos recelos en los pasillos del Ayuntamiento, especialmente en lo relativo a la entrada de Lizancos al tratarse de un consejero vecinal. No hay que olvidar que este órgano siempre ha estado en el foco de la discordia por su uso político.

De hecho, sin ir más lejos, en este mismo mandato diferentes cargos del Consejo Vecinal, entre los que se encontraba Juan Antonio Lizancos, salieron ante los medios de comunicación para acusar a los partidos de tratar de usarles políticamente. Este hecho tuvo lugar en abril de 2016, cuando CBM todavía era un partido de la oposición. Dos años y medio más tarde, el mismo representante vecinal que se quejaba de las injerencias de los partidos políticos ha terminado como asesor de uno de ellos.

Justificación

Desde CBM no entraron a justificar el cambio de nombres y se limitaron a decir que se trata de un «acuerdo interno» del partido, explicó la edil Paquita Ripoll a preguntas de este periódico.

La concejal no entró a debatir si puede haber un conflicto de intereses teniendo que en cuenta que, desde el próximo lunes, Lizancos representará a sus vecinos de Els Tolls y, además, asesorá a una de las formaciones que gobiernan en Benidorm. Cabe destacar que el cargo en el Consejo Vecinal que el próximo asesor de CBM ocupa no es remunerado.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats