El ejecutivo de Benidorm llevará a la próxima Junta de Gobierno Local la contratación de una empresa para que, durante los próximos tres años, desarrolle las tareas de prevención de riesgos laborales en el Ayuntamiento y los centros dependientes de la administración local pese a haber presentado una oferta en baja temeraria. Así se decidió ayer en mesa de contratación, según pudo saber este diario, después de que los técnicos solicitaran una justificación de esa bajada de precio, que fue aceptada por el citado órgano durante la mañana de ayer.

Hay que tener en cuenta que el Ayuntamiento pedía 32.000 euros al año por estos servicios mientras que la empresa seleccionada para llevarlos a cabo los cubrirá por la mitad del precio: 14.900 euros. Una brecha tan grande que se encuentra dentro de lo considerado como baja temeraria que, por norma general, obliga a la cualquier administración a rehusar la propuesta.

Sin embargo, en esta ocasión, la mesa de contratación ha solicitado una justificación por la bajada que ha sido suficiente para seguir adelante con el proceso de selección, como explicó ayer a este diario la concejal de Contratación, Lourdes Caselles, quien detalló que de momento no ha sido adjudicada. Un trámite que todavía debe pasar por Junta de Gobierno Local.

No obstante, la decisión despertó ayer las críticas del portavoz de Compromís, Josep Bigorra, quien tachó de «sinsentido» que se le pida una explicación sobre una baja temeraria en el contrato de prevención de riesgos laborales, y en cambio, en el referente a las obras de la Avenida Mediterráneo, en el que la empresa adjudicataria rozó la baja temeraria, con una bajada de más de 3 millones, «no se le pida absolutamente ninguna aclaración de cómo va a hacerse cargo».