Codo con codo para defender el último cambio en su grupo municipal. Así aparecieron ayer los ediles de Ciudadanos por Benidorm (CBM), Arturo Cabrillo y Paquita Ripoll -socios de gobierno de los populares-, junto a sus nuevos asesores, Juan Antonio Lizancos y Nieves Alonso. El primero de ellos afirmó que continuará en el Consejo Vecinal, del que forma parte como representate de Els Tolls mientras que Alonso aseguró que antes de convertirse en personal de confianza de CBM rompió sus vínculos tanto como con el órgano ciudadano como con el PSOE, partido en el que ha llegado a ser una reconocida militante.

Cabe recordar que tanto Lizancos como Alonso son personas ligadas al asociacionismo de Benidorm y que, de hecho, llegaron a obtener un asiento en el Consejo Vecinal. Por ello su nombremiento como personal de confianza de CBM suscitó una fuerte polémica. Además, para más inri, Alonso llegó a ser una destacada militante en el PSOE de Benidorm. Algo que todavía echó más leña a un fuego que se desató el viernes de la pasada semana después de que el alcalde de Benidorm, el popular Toni Pérez, firmará el decreto mediante el cual ambos pasaron a ser cargos de confianza de CBM.

Tanto que, el pasado lunes como relató este diario, el vicepresidente primero del Consejo Vecinal, Fernando Montes, aseguró que el pleno del citado órgano debatirá la próxima semana la expulsión de ambos miembros. Sin embargo, Alonso ya les ha facilitado el trabajo. «Estoy muy sorprendida porque presenté mi renuncia de forma pública al Consejo», aseguró ayer durante la rueda de prensa al igual que aseguró que había hecho lo mismo en la formación socialista. «Me di de baja a principios de agosto», zanjó a la vez que cargó contra sus excompañeros de filas por no aceptar su dimisión.

Por su lado, Lizancos explicó que «informará al Consejo Vecinal de su nueva relación con CBM por si quisieran sustituirme en los cargos que desempeño dentro del Consejo de Movilidad y Escena Urbana». Aunque, matizó: «Seguiré en el Consejo Vecinal porque estoy dentro de la legalidad, en el reglamento del órgano no se contempla nada al respecto».