n Benidorm será la sede del DigitalTourist'18, el primer Foro de la Industria Digital centrado en el Turismo, y más concretamente en los Destinos Turísticos Inteligentes (DTI). Este congreso, organizado por AMETIC y que se desarrollará del 15 al 17 de octubre, se presentó ayer en Santander en el marco del 32º Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones. En el acto de presentación intervino el alcalde de Benidorm, Toni Pérez; la directora general de AMETIC, Maite Gómez; el presidente de Segittur, Enrique Martínez; y el presidente de Smartcities de AMETIC, Adolfo Borrero.

El alcalde indicó que «el hecho de que Benidorm esté en pleno proceso de transformación para convertirse en el primer Destino Turístico Inteligente certificado del mundo, incluyendo en nuestra hoja de ruta la apertura de la ciudad como Lab de innovación y tecnología, ha sido determinante para que AMETIC elija nuestra ciudad para celebrar este congreso», ya que «sobre el terreno los participantes van a poder ver y evaluar el funcionamiento y resultados que están dando las aplicaciones tecnológicas que ya hemos implantado».

Fecha y ubicación

El DigitalTourist'18 se celebrará en Hotel Villaitana, donde se darán cita el sector turístico, las administraciones y la industria tecnológica. Durante dos jornadas, más de 300 profesionales y líderes del ecosistema del turismo digital y más de 30 innovadores y creativos de este campo debatirán sobre destinos turísticos inteligentes a través de mesas redondas y ponencias.

Temática

Entre los temas recurrentes del congreso estarán los desafíos a los que se enfrentan los destinos turísticos españoles en plena revolución digital, la transformación inteligente de la propuesta turística de España, las posibilidades de movilidad gracias a la tecnología o las políticas públicas en esta materia, como las definidas tanto en el Plan Nacional de Territorios Inteligentes o como en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI), donde el turismo juega un papel muy destacado.

Además, en Benidorm se mostrarán las iniciativas más relevantes de administraciones y empresas que se están desarrollando actualmente en España, entre ellas las implementadas en los últimos dos años en Benidorm ligadas al objetivo DTI.