Benidorm volverá a ser la próxima semana el epicentro del colectivo LGBTI, con la octava edición del Pride, que el año pasado reunió a más de 20.000 personas y que en esta ocasión espera batir récords de público, según han avanzado el concejal de Eventos y Festivales, José Ramón González de Zárate y uno de los promotores del mismo, Geoff Garland. Ambos han destacado que esta octava edición del Benidorm Pride se quiere "ampliar la presencia de público nacional", para lo cual la organización ha apostado por la colaboración con "marcas importantes en el ambiente nocturno LGBTI" que "arrastran a muchísimos seguidores en sus redes sociales".

Aunque el grueso de las actividades se concentrará del 5 al 9 de septiembre -con hasta nueve eventos diferentes-, los días 3 y 4 habrá fiestas temáticas en los locales del Casco Antiguo, que un año más se tematizará y ambientará para festejar el Orgullo. Además, el martes 4 se celebrará la presentación del Pride a las 20.00 horas en el Hotel Melina.

Como en ediciones anteriores, el Orgullo tendrá su propio desfile: el Parade, en el que participarán carrozas, coches e incluso caballos, y que recorrerá un tramo de la Playa de Levante desde El Rincón de Loix, para a través de las avenidas Europa, Mediterráneo y Aigüera llegar hasta el auditorio Julio Iglesias.

El concejal de Eventos ha incidido en que el Benidorm Pride es "reflejo de la ciudad abierta que somos" así como un reclamo muy importante para captar al turismo LGBTI; y ha añadido que con el paso de las ediciones se ha constatado "que el grado de fidelidad es elevado, ya que muchos de los que descubren nuestra ciudad vuelven". Además, ha subrayado que el alto número de eventos y actividades que se desarrollan durante el Pride, hace que los asistentes "pasen la jornada completa en Benidorm, hospedándose en nuestros alojamientos turísticos y consumiendo en nuestros establecimientos". Asimismo, ha invitado a residentes, turistas y vecinos de localidades de la comarca a participar en las diferentes actividades del Pride.

Garland, por su parte, ha afirmado que esta edición del Benidorm Pride "va a suponer un antes y un después", con una programación que conserva lo mejor de años anteriores y que suma también nuevas actividades hasta alcanzar nueve fiestas, parte de ellas gratuitas. El organizador ha asegurado que el Pride es un evento ´family friendly´, y también "la semana más importante del año en términos económicos" para los locales de ambiente del Casco Antiguo.

Las entradas para las fiestas no gratuitas pueden adquirirse a través de la web del evento www.benidormpride.com, la página de Facebook del evento y en los locales del Casco Antiguo.

La programación se puede consultar en la guía del Pride, de la que se han editado 10.000 ejemplares.