La Comisión de Fiestas Mayores Patronales de Benidorm celebra este sábado, 1 de septiembre, el tradicional Maratón del Euro, una iniciativa instaurada a principios de los años 90 para recaudar fondos de cara a las Fiestas de noviembre. El concejal del área, Jesús Carrobles, y el presidente de la Comisión, Paco Marín, han explicado hoy que el Maratón se inaugurará a las 11 horas y que la cinta sobre la que se depositarán las monedas de un euro partirá de La Palmera para recorrer el Paseo de la Carretera.

En este mismo punto, los mayorales instalarán una barra con bocadillos y bebidas a precios populares.

El concejal de Fiestas ha recordado que la dinámica de esta iniciativa es, "a través de donativos de un euro, que se van colocan sobre una cinta dispuesta en el suelo, cubrir la mayor distancia posible" del Paseo de la Carretera.

Carrobles ha animado a residentes y turistas a participar de este evento, "uno de los muchos que organiza la Comisión a lo largo del año para recaudar fondos"; y se ha mostrado convencido de que con la colaboración de todos esta edición repetirá "el éxito" de años anteriores.

El presidente de las Fiestas Mayores, por su parte ha indicado que los mayorales esperan este año poder batir los registros de años anteriores: "El objetivo es llegar al Parque de Elche". Además, Marín ha señalado que como suele ser tradicional "las reinas y damas" recorrerán "los alrededores" para incentivar la participación.