La normalidad ha vuelto al Hospital Comarcal de la Marina Baixa después de que una avería en el sistema de refrigeración dejara la semana pasada el centro sin aire acondicionado y obligara a suspender cirugías ya programadas por las altas temperaturas que llegaron a alcanzarse en los quirofanos. Se trató de un falló simultáneo de tres máquinas de refrigeración que han hecho que la conselleria de Sanidad alquile unos aparatos externos para dar el servicio hasta que poder ejecutar la solución definitiva.

Los aparatos externos ya han sido instalados después de que el pasado viernes los trabajadores del servicio de mantenimiento del hospital, ubicado en La Vila Joiosa, realizaran las tareas de preinstalación. Así, durante el fin de semana se ha podido recuperar el frío lo que ha permitido retomar también la actividad quirúrgica en el centro al tener los quirófanos listos para albergar intervenciones, como han confirmado fuentes hospitalarias consultadas por este diario.

Cabe recordar que debido a esta avería el centro tuvo que suspender las intervenciones quirúrgicas programadas durante el pasado jueves y viernes. Las operaciones anuladas serán realizadas a lo largo de esta semana en horario de tarde para evitar crear más demoras en las listas de espera.