Finestrat celebró ayer uno de los actos más solemnes de las Fiestas: la Bajada del Santo Cristo del Remedio desde la Ermita hasta la Iglesia de San Bartolomé. Esta "bajada" arrancó a las 11:45 horas y, a continuación, se ofreció una misa cantada por l´Agrupació Coral de Finestrat.

Ya por la tarde, tuvo lugar la ofrenda de flores a los santos patronos desde la Avenida Benidorm (CEIP "Puig Campana") en la que participaron centenares de festeros que quisieron rendir homenaje al patrón.

También ayer tuvieron lugar actos lúdicos como la fiesta de la espuma y actos pirotécnicos impulsados desde l´Associació Cultural la Cordà como el correfocs y la cordà ya de madrugada.

Para hoy, el desfile del humor en el que los festeros llenan las calles con sus disfraces más originales a las 20.00 horas.

El programa de actos está organizado por la Comisión de este año "Festers 2018", en colaboración con la Concejalía de Fiestas y la Associació cultural "Cordà de Finestrat" para los actos pirotécnicos. En Finestrat este año participan cerca de 50 barracas compuestas por vecinos de todas las edades y a las que cada vez se suman más ciudadanos de otra nacionalidad.