El secretario provincial del Sindicato de Policías Locales y Bomberos (SPPLB), José María Jiménez, ha salido en defensa de uno del portavoz de su sindicato en el Ayuntamiento de Benidorm después de que un funcionario de esta misma administración local, dependiente del departamento de Recursos Humanos, realizará un escrito explicando haber sufrido «insultos y amenazas» del máximo responsable de este sindicato en el Consistorio benidormense. Así lo publicó ayer este periódico.

Pues bien, el líder provincial del SPPLB quiso romper ayer una lanza a favor del máximo representante de su organización en la ciudad turística a través de un escrito al que tuvo acceso ayer este periódico donde negó las citadas acusaciones.

Comunicado

«Rechazamos enérgicamente dichas acusaciones por no ser ciertas y faltar a la verdad, y sólo buscan causar desprestigio a este sindicato», se detalla en el escrito, en el que además se expone que los servicios jurídicos del SPPLB van a estudiar presentar acciones legales contra todos los que resulten responsables de dichas calumnias a este sindicato».

Así las cosas, el líder provincial del SPPLB abrió directamente fuego contra el PSOE al censurar que la citada formación haya hecho una «instrumentación política» si bien «conoce las circunstancias especiales que rodean al mismo».

Asimismo, desde el sindicato pusieron de manifiesto su trayectoria en el Ayuntamiento de Benidorm donde «tenemos el máximo respeto y consideración por todo el colectivo municipal de funcionarios».

Antecedentes

Cabe recordar, como ya publicó ayer este diario, que un funcionario dependiente del área de Recursos Humanos solicitó que se tomaran las medidas oportunas, después de denunciar los insultos y amenazas sufridas «a raíz de mi nuevo destino en el departamento de RRHH».

De hecho, el supuesto afectado fue más allá y, con el fin de que no se repitan estos hechos, pidió que se dé traslado de la situación descrita en el documento a la comisión de acoso laboral del Ayuntamiento de Benidorm.

Trámite oficial

Tras la denuncia recibida en la concejalía de Recursos Humanos de la ciudad turística, el siguiente paso de la administración local es realizar averiguaciones para determinar si procede o no la apertura de un expediente informativo contra el sindicalista en cuestión, como ya señaló ayer este diario.