Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nuevo suelo antirresbalones en los vestuarios de la piscina de Benidorm

El Ayuntamiento paga 33.000 euros por unas obras de mejora y mantenimiento en el recinto deportivo

Nuevo suelo antirresbalones en los vestuarios de la piscina de Benidorm

Nuevo suelo antirresbalones en los vestuarios del Palau d'Esports l'Illa de Benidorm. La concejalía de Deportes de la ciudad turística, que dirige el concejal Arturo Cabrillo -Ciudadanos por Benidorm (CBM)-, ha aprovechado el cierre anual que cada temporada de verano se realiza en el citado recinto deportivo por cuestiones de mantenimiento para realizar una serie de obras de mejora. Entre ellas el cambio de pavimento por uno antideslizante en la zona de taquillas para evitar caídas, como señaló ayer el citado edil.

Hay que tener en cuenta que este complejo deportiva estuvo gestionada durante años por empresas externas al Ayuntamiento, quedando en sus manos las obras para realizar mejoras en el recinto. Los diferentes problemas en la explotación de la citada instalación municipal provocaron que, hace algo menos de dos años, el Ayuntamiento rescatara la gestión del Palau.

Ahora, el Consistorio ha decidido aprovechar el cierre anual de mantenimiento de la piscina para cambiar el pavimento de los vestuarios. El motivo no es otro que los resbalones que más de un usario de la única piscina cubierta de Benidorm ha sufrido a causa del dichoso suelo que hasta ahora sigue instalado en la zona de taquillas del Palau. «Se han producido muchas caídas a veces porque la gente va descalza y otras veces porque las chanclas que usan no son las apropiadas», detalló ayer Cabrillo, quien explicó que ante esta situación se ha decidido cambiar el pavimento.

Más seguridad

Con esta actuación, el concejal de Deportes quiere dotar de mayor seguridad el recinto. No hay que olvidar que al mismo suelen acudir personas de cualquier edad para realizar natación y una caída por un resbalón puede llegar a ser peligrosa, especialmente a algunas edades.

Así las cosas, la citada isntalación deportiva permanecerá cerrada hasta el próximo 10 de septiembre. Además de la citada actuación que dotará de un suelo antideslizante al vestuario del Palau, el Ayuntamiento aprovechará el cierre para llevar a cabo los servicios de mantenimiento que cada año esta instalación requiere como la limpieza en profundidad de todas las instalaciones -incluidos los vasos- o la reparación de algunas pequeñas deficiencias. Todo ello, por un montante total de unos 33.000 euros como detalló Cabrillo.

Alternativa en la oferta

«Para no perjudicar a los usuarios mientras esté cerrada la piscina del Palau d'Esports hemos habilitado la del polideportivo de Foietes para que la apertura sea desde las 08.00 horas hasta las 20.00 horas», indicó el concejal de Deportes de Benidorm.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats