Un funcionario del departamento de Recursos Humanos (RRHH) del Ayuntamiento de Benidorm ha trasladado una denuncia al máximo responsable de esa misma área por un supuesto acoso laboral. Así, el trabajador en cuestión ha acusado a un representante sindical de proferirle «insultos y amenazas» desde hace algún tiempo, como el posible afectado ha expuesto en un escrito trasladado ayer, al que tuvo acceso este diario.

En concreto, el empleado público que ha denunciado estos hechos, dependiente del área de RRHH, ha señalado en su escrito que «no entiende el por qué» de estos insultos y amenazas «ya que nunca he tenido percance alguno con él». No obstante, el funcionario ha hecho hincapié en el documento que estos insultos son «a raíz de mi nuevo destino en el departamento de Recursos Humanos». Para ilustrar la situación, el empleado ha elegido uno de los momentos vividos hace escasos días con el representante del Sindicato Provincial de Policías Locales y Bomberos de Benidorm (SPPLB). «El pasado día 16 del presente mes se dirigió hacia mí con frases como... "Tú qué haces en este departamento de RRHH", ... "Tú que pintas aquí"..., "qué labor haces en este departamento, eres una escoria" todo esto con una desfachatez impropia y mirada despectiva hacia mi persona», ha expuesto en ese mismo escrito el afectado.

Por todo ello, el funcionario ha solicitado que se tomen las medidas oportunas para que no se repitan estos hechos y se dé traslado de la situación descrita en el documento a la comisión de acoso laboral. Este diario intentó en varias ocasiones ponerse en contacto con el sindicalista, pero éste no atendió las llamadas.

Una vez recibida la denuncia por parte del área de Personal, el siguiente paso es realizar averiguaciones para determinar si procede o no la apertura de un expediente informativo, como apuntaron fuentes municipales.

Varios grupos de la oposición solicitaron ayer contundencia al gobierno local. Así, el portavoz del PSOE, Rubén Martínez, pidió que se abra una investigación y se puso del lado del funcionario denunciante. «Queremos darle todo nuestro apoyo», lanzó el socialista a la vez que recordó que el representante sindical en cuestión ya vivió una situación controvertida con el jefe de prensa del exalcalde del PSOE Agustín Navarro. Por su parte, la liberal Gema Amor, presentó ayer un escrito para solicitar el inicio de las averiguaciones para determinar si se trata de un posible caso de acoso laboral al igual que ha realizado el portavoz de Compromís, Josep Bigorra.