Benidorm acogerá mañana el quinto concierto de la gira española del artista internacional Ricky Martin, que comenzará a las 22.00 horas en el estadio de la Ciudad Deportiva Guillermo Amor. Para garantizar la seguridad del evento, un dispositivo compuesto por más de 100 efectivos blindará la zona, como adelantó ayer el Ayuntamiento.

Así las cosas, la organización ha dispuesto un dispositivo de seguridad privado compuesto por 23 vigilantes, 14 SEA (Servicio de Admisión) y 71 auxiliares de seguridad. Fuera del estadio está prevista la presencia de agentes de la Policía Local y de las unidades UIP y UPR de la Policía Nacional así como efectivos de Protección Civil. Así se informó ayer después de la reunión mantenida entre el concejal de Seguridad Ciudadana, Lorenzo Martínez, el edil de Deportes, Arturo Cabrillo; representantes del Cuerpo Nacional de Policía, Policía Local, Cruz Roja y Protección Civil; miembros de la organización; y técnicos de diferentes departamentos municipales.

Por lo que respecta a la dotación sanitaria, está prevista la presencia de dos ambulancias UVI, dos del Soporte Vital Básico (SVB), dos médicos, ocho enfermeros, siete técnicos de emergencias sanitarias y cinco técnicos sanitarios. En materia de movilidad, funcionarán los aparcamientos disuasorios habituales.

La apertura de puertas está prevista a las 19.30 y se espera una afluencia estimada de 10.000 espectadores.