La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Benidorm ha destinado algo más de 47.000 euros a adecuar espacios en el colegio Mestre Gaspar López para acoger la nueva unidad de párvulos de 2 años creada por la Conselleria y que empezará a funcionar el próximo curso escolar. El alcalde y edil responsable del área, Toni Pérez, ha explicado hoy que "las obras no se han ceñido sólo a habilitar el interior del aula en el pabellón de Infantil, sino que gran parte de la inversión se ha empleado en acondicionar los patios a la edad tan temprana de los alumnos de esta nueva unidad, y a subsanar algunas deficiencias trasladas por la comunidad educativa" de este centro escolar de Benidorm.

Así, en el exterior se ha procedido a "corregir las pendientes del patio de Infantil para mejorar la recogida de pluviales y evitar el estancamiento de agua en los días de lluvia", y adicionalmente "se ha dado un tratamiento con hormigón liso a toda la zona lateral y trasera del aulario". Además, se ha sustituido el caucho de una de las zonas de juego; se ha creado una zona específica con un perímetro de seguridad para el alumnado de 2 años; y se han rebajado y arreglado las bases de los árboles del patio para evitar caídas.

Por lo que respecta al aula, se ha procedido al pintado y colocación de suelo de linóleo, a la elevación de las tomas eléctricas y de los enchufes, y a la adecuación de parte de los baños.

El alcalde ha indicado que "la obra estará terminada a finales de semana, unos diez días antes de que el profesorado regrese a las aulas y más de 15 días de antelación sobre la incorporación del alumnado de 2 años". Una incorporación, ha recordado, que "será escalonada".

Esta nueva aula acogerá a 11 alumnos, ya que tras el proceso de matriculación quedaron siete vacantes a falta del proceso de admisión extraordinario de septiembre.

El alcalde ha remarcado que "al igual que en cursos anteriores, el compromiso del Ayuntamiento ha sido asumir con cargo a recursos municipales el coste de adecuar estos nuevos espacios que aumentan la ya de por si importante oferta educativa que ofrece Benidorm a los niños y niñas de 2 años". Concretamente, "las tres escuelas infantiles municipales cuentan con un total de 180 pupitres, a los que se suman las cuatro aulas de P2 implantadas por Conselleria en los últimos tres cursos escolares en los colegios Puig Campana, Aitana, Vasco Núñez de Balboa y Mestre Gaspar López".

Prioridad a las obras que favorecen la escolarización

Al margen de esta actuación en el colegio, "el Ayuntamiento sigue trabajando en poner en orden" todos los centros, "anteponiendo lo importante, que es la perfecta escolarización" del alumnado. Pérez ha detallado que en estos momentos "se están realizando cuestiones de jardinería, electricidad y mantenimiento más importantes", y se está tramitando el contrato de pintura.

A este respecto ha aclarado que "las vicisitudes que arrastra cualquier administración con el cambio de la Ley de Contratos", sumado a la aprobación del Presupuesto municipal en junio y "la prioridad dada a las actuaciones que favorecen la escolarización", han hecho que la tramitación de este contrato de pintura se demore. No obstante, ha recalcado que labores de pintado habituales en cada curso escolar se completarán antes de que finalice el año.