Benidorm acoge este miércoles, 22 de agosto, el quinto concierto de la gira española del artista internacional Ricky Martin, que comenzará a las 22.00 horas en el estadio de la Ciudad Deportiva Guillermo Amor. Mientras en el recinto se ultima el montaje y los preparativos para el concierto, hoy se ha celebrado una reunión para diseñar el dispositivo sanitario y de seguridad del evento.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Lorenzo Martínez y Arturo Cabrillo, ha presidido esta reunión, en la que han participado el edil de Deportes, Arturo Cabrillo; representantes del Cuerpo Nacional de Policía, Policía Local, Cruz Roja y Protección Civil; miembros de la organización; y técnicos de diferentes departamentos municipales.

La apertura de puertas está prevista a las 19.30 y se espera una afluencia estimada de 10.000 espectadores. La organización ha dispuesto un dispositivo de seguridad privado compuesto por 23 vigilantes, 14 SEA (Servicio de Admisión) y 71 auxiliares de seguridad. Fuera del estadio está prevista la presencia de agentes de la Policía Local y de las unidades UIP y UPR de la Policía Nacional, así como efectivos de Protección Civil.

Por lo que respecta a la dotación sanitaria, está prevista la presencia de dos ambulancias UVI, dos del Soporte Vital Básico (SVB), dos médicos, ocho enfermeros, siete técnicos de emergencias sanitarias y cinco técnicos sanitarios. En materia de movilidad, funcionarán los aparcamientos disuasorios habituales.

Ricky Martin ha vuelto en 2018 a los escenarios españoles tras culminar con rotundo éxito el segundo año de su residencia “All In” en el Park Theater de Las Vegas. Sobre el escenario de Benidorm, Ricky Martin desplegará un gran espectáculo, presentando lo mejor de su repertorio musical que incluye todos sus grandes éxitos, entre ellos 'Disparo al Corazón', 'La Mordidita', 'Tal Vez', 'Livin' la Vida Loca', 'Pégate', 'Adiós', 'La Bomba', ‘La Copa de la Vida’ y los más recientes ‘Vente Pa'Ca’ y ‘Fiebre’.