La Associació de Penyes Verge del Sofratge de Benidorm pretende convertir mañana, sábado, el auditorio Julio Iglesias en lo más parecido a una pista de baile de los años 90, con un festival de música «remember» donde se darán cita algunos de los «dj's» más renombrados de la época. El evento, que se celebrará entre las ocho de la tarde y las dos de la madrugada reunirá a Paco Pil, Ice MC, Viceversa, Spanic y Dream Team Reload -compuesto por los «dj's» Quique Tejada, Toni Peret y JM Castell-; y contará con dj Bartual como presentador. A ellos se unirá también la «dj» local Covi Pemán, que será la encargada de encender la mecha de los primeros asistentes a partir de las 20 horas.

El Summer Remember Music, organizado por la Associació de Penyes, prevé reunir en este recinto a cerca de 2.800 personas, para poder compensar el intenso trabajo realizado en estos últimos meses, así como el «importante esfuerzo económico» que su organización ha exigido a este colectivo festero. Por eso, el presidente de los peñistas, Dani Luque, se mostró ayer muy optimista con el volumen de entradas vendidas hasta la fecha y con las que se pueden colocar todavía hasta mañana. De hecho, Luque explicó que los interesados en acudir a esta fiesta podrán adquirir todavía hoy sus tiques en los distintos puntos de venta oficiales del evento, además de mañana, a partir de las 18 horas, en la misma taquilla del auditorio Julio Iglesias del Parque de l'Aigüera a un precio de 20 euros.

Horarios

Aunque todavía falta por cuadrar los horarios definitivos en los que actuará cada uno de los participantes en el festival, la previsión es que la primera en saltar a las tablas sea Covi Pemán, a partir de las 20 horas. A continuación será el turno de Viceversa, tras el cual actuarán Spanic, Dream Team Reload con tres de los dj's que empezaron el movimiento de la música 'remember' en España; e Ice MC, que pondrá el toque internacional a la cita. Paco Pil será el último en pasar por el escenario del festival, que cerrará sus puertas sobre las 2 de la madrugada.

Barras y puestos de comida

El montaje dentro del Julio Iglesias contará con tres barras donde los miembros de la Associació venderán bebidas, además de otros tres puestos de comida. El presidente de los festeros explicó que, una vez dentro del recinto, el público asistente no podrá volver a salir y entrar, por lo que, además de las barras, se ha intentado ofrecer a los asistentes una oferta de restauración variada para que puedan reponer fuerzas.