La Policía Nacional ha detenido en Benidorm a un hombre de 36 años que fue sorprendido cuando presuntamente acaba de robar en el interior de varias viviendas e intentaba forzar la puerta de acceso de otro inmueble. Los hechos tuvieron lugar este miércoles, 15 de agosto, cuando un vecino de la urbanización llamó informando de que estaba viendo a una persona intentando forzar la puerta de un domicilio y que previamente la había visto saltar varios muros de diferentes viviendas de la misma finca.

Rápidamente se estableció de manera coordinada un dispositivo integrado por varias patrullas, que culminó con la detención del presunto delincuente cuando intentaba acceder a unas de las viviendas.

Cuando la policía llegó al lugar del suceso y el detenido se dio cuenta de su presencia comenzó una persecución a pie que acabó con su detención. Los agentes recuperaron los objetos que había sustraído y comprobaron que pertenecían a los dueños de unos de los inmuebles que presuntamente acaba de asaltar, motivo por el que procedieron a su detención como presunto autor de un robo con fuerza.

Los policías nacionales que practicaron la detención forman parte de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Benidorm, que ha trabajado junto a la Policía Judicial para esclarecer más delitos que podrían haber sido cometidos por el mismo sujeto. Al detenido le constan numerosos antecedentes por hechos similares y ahora será puesto a disposición judicial.