El gobierno de Benidorm ha concluido ya la redacción del proyecto del anillo ciclista anillo ciclista que planea sobre la zona de Levante. Una infraestructura que el ejecutivo local de la ciudad turística prevé efectuar a partir del próximo mes de noviembre, como adelantó ayer el portavoz del ejecutivo y edil de Movilidad, José Ramón González de Zárate, después de que a primera hora de la mañana de ayer los técnicos municipales se reunieran para determinar la ausencia de impacto ambiental de esta infraestructura en el área metropolitano de la capital de la Costa Blanca.

Cabe recordar que con este proyecto que saldrá a licitación a finales de este mes se sumarán otros 11 kilómetros de red ciclista a la ciudad. Entre los carriles que se proyectan, uno desde la rotonda de la Comunidad Europea con Europa hasta la Ermita de Sanz, a través de la antigua N-332, y que enlazará con el tramo realizado por la Diputación de Alicante en la CV-753, la carretera que conecta con l'Albir. Pero además, el proyecto aborda la mejora de las dos entradas de Benidorm desde Altea y l'Alfàs del Pi.

En las avenidas Comunidad Valenciana y Atmirall Bernat de Sarrià, el carril bici se implantará en los laterales de la calzada ya que tendrá carácter ciclopeatonal, mientras que en la avenida de Europa discurrirá por el centro de la vía siguiendo el modelo de Alfonso Puchades o Jaime I. En l'Ametlla del Mar, Doctor Severo Ocho, Estocolmo, Montecarlo, Rumanía, Marsella y Nápoles operará el modelo de ciclovía, es decir, se marcará con líneas rojas en la calzada.