Un fuerte estruendo lleno de color puso ayer el broche final a la solemne procesión con la que los peñistas de La Nucía rinden cada año homenaje a la Virgen de la Asunción y a San Roque, durante las fiestas de agosto, que no son las que se celebran en honor a la patrona de la localidad pero sí son las que a más gente congregan.

Así las cosas, los peñistas vivieron ayer el día grande de las celebraciones que, además es el más solemne de los festejos, con una procesión que, durante algo más de dos horas, recorrió las estrechas calles del casco histórico de La Nucía. Un emocionante acto donde se vivieron momentos de pasión y fervor.

Así las cosas, los festejos, que arrancaron el pasado martes y se prolongarán hasta el sábado de esta semana, llegaron ayer a su vertiente más religiosa, cuando las sagradas imágenes recorrieron las calles del municipio despertando la pasión de vecinos y visitantes.

El cierre lo puso un impresionante espectáculo pirotécnico en el que colaboró Xarxa Tearte, que hizo las delicias de las miles de personas que se congregaron para rendir devoción a la Virgen de la Asunción así como a San Roque. La Reina de las fiestas, Jero Arranz, junto a su corte de seis damas acompañaron a la Virgen de la Asunción y a San Roque. También el alcalde de La Nucía, Bernabé Cano mostró su respetó a la Asunción.

Ofrenda

Los actos religiosos seguirán durante la jornada de hoy cuando a las 20.00 horas arranque en la plaza de Sant Antoni la ofrenda de flores a la Virgen de la Asunción.