La pista de atletismo de la Ciudad Deportiva Guillermo Amor de Benidorm volverá a estar a pleno rendimiento a partir de mañana, viernes, tras las reparaciones que se han realizado en el firme. El concejal de Deportes, Arturo Cabrillo, ha destacado que "la pista de atletismo se encuentra ya en perfectas condiciones para la práctica deportiva, tras unas reparaciones que se han hecho en un tiempo récord de apenas dos semanas y que han sido a coste cero para las arcas municipales", al haber sido asumido por el seguro del Low Festival.

Cabrillo ha aclarado que "el grueso de los desperfectos tenían ya un tiempo y en algunos casos este deterioro eran fruto del propio uso del firme, si bien es cierto que los daños se hicieron más visibles tras la celebración de los dos últimos grandes eventos en estas instalaciones", principalmente el Low Festival, que a finales del pasado julio congregó en la ciudad a más de 80.000 asistentes en sus tres días de celebración.

La actuación que se ha llevado a cabo ahora ha consistido en la retirada y reposición y pintado del firme en peor estado; la reparación íntegra del resto de desperfectos del mismo; y la sustitución de varias rejillas. El concejal ha asegurado que "la previsión es en breve volver a repintar todas las calles y las líneas para que la pista deportiva esté en perfectas condiciones".

El titular de Deportes ha explicado que "nuestra intención era arreglar estos desperfectos el año pasado por estas mismas fechas, pero por un problema de seguros hasta abril no recibimos la confirmación de que la aseguradora del Low Festival asumía la reparación de los daños". Llegados a este punto del calendario, "teniendo en cuenta los trámites administrativos a realizar, la reparación se hubiera podido hacer en junio, con la temporada deportiva sin terminar y con la de eventos próxima a comenzar". Por eso, ha añadido, "decidimos posponerla a después de la edición de este año del festival".

Cabrillo ha pedido "disculpas" a los deportistas de la ciudad "que no hayan podido utilizar las instalaciones de la pista de atletismo durante las últimas semanas debido a estas labores de reparación". Unos arreglos que "esperamos que a partir de mañana hagan más cómodos y satisfactorios sus entrenamientos y su experiencia deportiva".

Críticas de usuarios y oposición

El mal estado en el que se encontraba la pista de atletismo ha generado numerosas críticas, tanto por parte de usuarios como de vecinos en general y de los grupos de la oposición. Como ha reconocido el propio concejal, esta situación no era nueva, dado que desde hace años el tartán de este recinto viene presentado un estado muy poco apto para la práctica deportiva. Hasta la fecha, no se habían llevado a cabo apenas reparaciones en el mismo y desde el Ayuntamiento se descartaba su sustitución debido al elevado coste de este material.