Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Valoración de Puestos de Trabajo

Benidorm somete a examen la VPT de sus 700 empleados públicos

La empresa externa encargada de realizar la actualización de tareas y sueldos, que debía haber finalizado en 2017, envía el estudio al Consistorio

Benidorm somete a examen la VPT de sus 700 empleados públicos

Y, al fin, llegó. Benidorm someterá a examen el borrador de su esperada Valoración de Puestos de Trabajo (VPT), el documento que actualiza las tareas y sueldos de los 700 empleados públicos de la ciudad turística, que ya ha aterrizado en el Consistorio con bastantes meses de retraso y sin ajustarse a la realidad de la plantilla, según han denunciado ya desde el Sindicato de Policías y Bomberos (SPPLB) de la localidad. Ahora es el turno de formaciones sindicales y grupos de la oposición quienes tienen 15 días para echar un último vistazo a este estudio, que ha sido redactado por una empresa externa. Así lo adelantó ayer el concejal de Recursos Humanos, el popular Jesús Carrobles, a preguntas de este periódico.

Hay que tener en cuenta que a través de este documento se actualizarán las labores y los salarios de los alrededor de 700 empleados públicos que forman parte del Ayuntamiento de Benidorm. Una tarea que se realizó por última vez hace 23 años, en 1995. El proceso para actualizar la VPT debía haber sido culminado durante el pasado ejercicio, en 2017, sin embargo, ha sido ocho meses más tarde cuando ha entrado ya el documento base que, ahora, tendrá que pasar su último examen.

«Hemos tardado un poco pero al menos la hemos hecho, no como otros que llevaban años haciéndola pero nunca terminaban», lanzó el regidor en alusión al anterior gobierno de la capital turística compuesto por el PSOE de Agustín Navarro y el CDL de Gema Amor. El concejal de Recursos Humanos especificó que ahora tanto grupos de la oposición como sindicatos tienen dos semanas para alegar contra el documento, si así lo consideran. Será hasta el próximo 31 de agosto cuando se mantenga abierto el periodo de alegaciones.

Tras este plazo, el propio equipo de gobierno local -PP y CBM- revisarán el estudio y después se abrirán las negociaciones con sindicatos y oposición para emitir un documento al gusto de todos. Una fase que se avecina dura a juzgar por las pegas que desde el SPPLB ya han puesto al documento.

Complementos

«No se ajusta a la realidad de la plantilla, ni tampoco contiene una valoración objetiva de los contenidos y responsabilidades de los puestos, sin contar que se aprecian unos niveles de complementos de destino inferiores a los que están consolidados, a pesar que la administración conoce perfectamente la existencia de diversas sentencias al respecto», apuntaron en un comunicado emitido por el SPPLB al que tuvo acceso ayer este diario.

Además, desde el sindicato explican que han detectado que «el número de puestos no se ajusta a los que existen realmente». «Desconocemos si en el documento están los que son (que no están) o los que deberían de ser según las necesidades. Además, aparecen otros puestos a los que, parece ser, se les ha cambiado la denominación», detallan en su escrito.

«Desde el SPPLB, hemos reivindicado en numerosas ocasiones una VPT que zanjara de una vez por todas los agravios y discriminaciones salariales, pero observamos que, si bien la empresa ha entregado el documento a la Administración, la Administración ni tan siquiera, a la vista de los hechos, ha revisado, ni rectificado el documento en cuestión y nos lo ha reenviado tal cual», cargaron desde el sindicato policial del Ayuntamiento de Benidorm.

Por su parte, el edil de Recursos Humanos recordó que primero se ha enviado a oposición y sindicatos y, después, será analizado por el gobierno para comenzar el proceso de negociación del que, de una vez por todas saldrá el documento definitivo para actualizar puestos y salarios de los empleados públicos de la ciudad turística.

Por ahora no ha trascendido si otros sindicatos han presentado alegaciones al estudio.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats