La previsión de ocupación hotelera para Benidorm y la Costa Blanca durante el próximo puente de agosto (del 14 al 19 de agosto) que ha elaborado BigDataHosbec mantiene un dato cercano al 95% en toda la provincia de Alicante así como en Benidorm.

No obstante, desde la patronal explicaron que algunos establecimientos sí han podido llenar estos días, en cambio otros hoteles todavía mantienen habitaciones disponibles para reservar. En esta situación se encuentran más de un centenar de establecimientos hoteleros de Alicante y alrededor de medio centenar en la ciudad de los rascacielos.

Las reservas de última hora pueden hacer que la ocupación aumente unos puntos durante el puente de agosto, aunque cabe destacar que estas últimas plazas disponibles para los próximos días suelen ser las más caras en su precio de comercialización.

El puente de agosto, que arrancó ayer y se extenderá hasta el domingo representa, generalmente, uno de los grandes picos de actividad hotelera de todo el año y también de la tempora alta por el efecto sobre el turismo nacional.