12 de agosto de 2018
12.08.2018

La Nucía corona a la reina de sus fiestas de agosto

El acto se celebró este sábado y Jero Arranz se convirtió en la joven número 48 en ostentar este cargo junto a su corte de honor

12.08.2018 | 16:32
La Nucía corona a la reina de sus fiestas de agosto

Jero Arranz Lledó fue coronada como reina de "les Festes d´Agost 2018" de La Nucía ayer por la noche en la plaça Major, convirtiéndose en la 48ª reina de la historia de La Nucía. Este acto fue organizado por els Majorals 2018 Penya Els Grillats con la colaboración de la Concejalía de Fiestas. Con esta coronación se cierra el último acto previo a las "Festes d´agost", que arrancarán el próximo martes 14.

El momento "mágico" del acto fue cuando Jero Arranz Lledó fue coronada como reina 2018 por Àngela Company Devesa, reina del 2017. Àngela puso la banda y la corona y le entregó el cetro, pasándole el testigo real festero, para que continúe la dinastía de La Nucía.

Previamente también recibieron su banda las 4 damas de la corte de honor de 2018: Alba Seguí Llorens, Júlia Ainhara Ruíz Bautista, Shelia Rojo Quevedo, Samantha Matamoros Márquez ; de la mano de las 8 damas de 2017: Alba López Tirado, Alba Moreno Rivera, Ventura Sanchis Pérez, Laura Savall Climent, Aíla Jumilla Llorens, Beatriz Beleña Belda, Emma Ronda Herreros y Àngela Beltrán Santamaría. Reina y damas 2018 fueron presentadas previamente con un vídeo muy original, basado en sus perfiles de Instagram.

Como es tradición, una vez coronadas, el alcalde de La Nucía Bernabé Cano impuso la insignia de La Nucía a la nueva reina y sus cuatro damas.

La "Coronació 2018" finalizó como todos los años con el tradicional vals, en el que participaron la reina y damas de 2017 y 2018 junto a sus acompañantes de la penya Afalak-Rebels y penya els Grillats. Este último acto oficial previo a les "Festes d´Agost" se desarrolló en un templete ubicado delante del Ayuntamiento, con una gran pasarela que comunicaba la escalinata con el escenario. El acto al aire libre contó con más de 1.500 personas que llenaron la plaça Major a media noche. El acto fue presentado por Bea Arranz Lledó y Guillermo Camacho Lledó, hermana y primo de la reina.

Curiosamente Bea Arranz Lledó también fue reina de les "Festes d´agost" en el 2009 y con la misma penya: Els Grillats. De hecho en uno de los vídeos se proyectaron imágenes de cuando Jero Arranz, con tan sólo 6 años, subió por primera vez a un escenario para acompañar a su hermana Bea Arranz, reina 2009. "La Coronació 2018" también tuvo sorpresas para Bea Arranz, ya que fue la encargada de poner la espectacular capa a su hermana Jero Arranz, reina 2018, junto a la dama Sheila Rojo.

El momento más emotivo fue cuanto Àngela Company Devesa, reina 2017, realizó su discurso de despedida después de un intenso año de reinado. La reina tuvo palabras de agradecimiento hacia su familia, damas, "pueblo de La Nucía, festeros y no festeros", els Majorals 2017- Afalak- Rebels y al Ayuntamiento de La Nucía. "Nunca olvidaré este fantástico año de reinado de les festes d´agost, espero que Jero lo disfrute igual que nosotras, hasta siempre" concluyó Àngela Company.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine