La Policía Local de Benidorm intervino en la noche del viernes en un incidente en la zona inglesa en el que el inspector jefe de uno de los grupos de la UIP de la Policía Nacional de València, conocida como «antidisturbios»antidisturbios, acabó detenido después de protagonizar un altercado con un taxista y provocar heridas leves a dos agentes locales.

Los hechos ocurrieron sobre las 23.00 horas del pasado viernes, según ha podido saber INFORMACIÓN, cuando tres personas se dirigieron a un taxi ubicado en la calle Ibiza de Benidorm. Al indicarles el conductor que no estaba de servicio se produjo una discusión en la que increparon al profesional, según las mismas fuentes.

El taxista requirió la presencia de la Policía Local que se dirigió a esa calle, en plena zona «guiri».

Cuando llegaron, el detenido posteriormente se encontraba «muy alterado» e intentaron «separarlo y que se tranquilizara», según apuntaron fuentes conocedoras de los hechos, que indicaron que las dos personas que iban con él también intentaron mediar en el altercado que se estaba produciendo.

Así, el hombre aseguró que era policía, por lo que los agentes locales le pidieron que se identificara de alguna manera, lo que fue rechazado por el hombre que «increpó» también a los cinco policías locales que habían acudido además de indicarles que los iba a «grabar y denunciar», según las mismas fuentes.

En un momento del incidente, según relataron a este diario fuentes cercanas al caso, el hombre sacó su teléfono móvil y «se le cayó al suelo». Al levantarse, «agredió» a uno de los agentes por lo que el resto intentaron «reducirlo para detenerlo», aunque se resistió. En el suceso otro efectivo local acabó con «lesiones leves» como «contusiones».

Los agentes locales trasladaron al hombre, inspector jefe de uno de los cinco grupos con los que cuenta la UIP en València, a la Comisaría de Benidorm donde fue detenido por un presunto delito de atentado contra agente de la autoridad, según confirmaron a este diario fuentes cercanas a los hechos.

Así, una vez en el edificio policial, se requirió la presencia de la juez de guardia para la comparecencia de los agentes implicados, algo que se alargó hasta las 3.00 horas.