Las obras del «Lab_Nucia» avanzan y esta semana comenzó la fase de la estructura de este edificio municipal, ubicado junto al Ecoparque, en el Polígono Industrial l'Alberca. Este futuro «vivero de empresas» dotará al municipio de un espacio para emprendedores y nuevas empresas y dinamizar la economía local.

Este proyecto supone una inversión de 826.790,58 euros, financiados en un 45% por la Diputación de Alicante y en un 55% por el Ayuntamiento de La Nucía.

Esta actuación tiene un plazo de ejecución de 10 meses por lo que en la primavera de 2019 será una realidad y entrará en funcionamiento. Esta semana tras concluir la cimentación de este edificio de 814 metros cuadrados se ha iniciado la fase de la estructura.

El Centro de Innovación Tecnológica se está construyendo sobre una parcela municipal de 1.653 metros cuadrados, ubicada en la calle Guadalest. El inmueble contará con planta baja y primera planta además de entrada, recepción, sala de reuniones, sala de trabajo, diversos despachos y talleres, «office», zona de descanso, sala polivalente (espacio Google) y almacén.

Además contará con terrazas a diferentes alturas para fomentar la interacción y comunicación (networking) entre todos los usuarios para crear sinergias y trabajos conjuntos entre las empresas. Se ha elegido este nombre porque será donde los emprendedores experimentarán en sus despachos («Labs») la creación de nuevas empresas y negocios.

El objetivo del Laboratorio de Empresas de La Nucía es ser «algo más» que un Vivero de Empresas y convertirse en un lugar para el trabajo y la creación y donde desarrolla el «talento». La intención es que los emprendedores puedan utilizar de forma «gratuita» estos «labs» durante dos años para sacar adelante su proyecto de empresa. Previamente se evaluará y estudiará la viabilidad del proyecto, que se complementará con líneas de formación y asesoramiento.