11 de agosto de 2018
11.08.2018

Detienen a un jefe de la UIP de la Policía Nacional de Valencia por un altercado en Benidorm

La Policía Local se personó en la zona inglesa tras la llamada de un taxista al que estaba increpando; dos agentes resultaron heridos leves en la intervención

11.08.2018 | 13:49
Imagen de archivo de un agente en Benidorm

La Policía Local de Benidorm intervino anoche en un incidente en la zona inglesa en el que el inspector jefe de una de las unidades de la UIP de la Policía Nacional de Valencia acabó detenido después de que se produjera un altercado con un taxista. En la intervención resultaron heridos leves dos agentes locales.

Los hechos ocurrieron sobre las 23.00 horas, según ha podido saber este diario, cuando tres personas se dirigieron a un taxi ubicado en la calle Ibiza de Benidorm. Al indicarles el conductor que no estaba de servicio se produjo una discusión en la que increparon al profesional, según las mismas fuentes.

El conductor requirió la presencia de la Policía Local que se dirigió a esa calle. Cuando llegaron, el ahora detenido se encontraba "muy alterado" e intentaron "separarlo y que se tranquilizara", apuntaron fuentes conocedoras de los hechos, que indicaron que las dos personas que iban con él también intentaron mediar en el altercado. Así, el hombre aseguró que era el jefe de la UIP de Valencia por lo que los agentes locales le pidieron que se identificara de alguna manera, lo que fue rechazado por él e "increpó" también a los cinco policías locales que habían acudido además de indicarles que los iba a "grabar y denunciar", según las mismas fuentes.

En un momento del incidente, el hombre sacó su teléfono móvil y "se le cayó al suelo" y al levantarse "propinó un bofetón" a uno de los agentes por lo que el resto intentaron "reducirlo para detenerlo", aunque se resistió y acabó causando lesiones leves a otro efectivo local.

Así, fue trasladado a la Comisaría de Benidorm donde fue detenido. Según las fuentes consultadas por este diario, se requirió la presencia de la jueza de guardia para tomar declaración a los agentes, algo que se alargó hasta las 3.00 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine